El comandante de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, está siendo investigado por la Fiscalía y la Policía Judicial. Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria.
“Estamos solicitando a la Fiscalía que revise un caso ocurrido en ese departamento de Antioquia", dijo Sanabria sobre el hecho que involucraría al Comandante de Antioquia que en este momento se encuentra en vacaciones.
El Director de la Policía no reveló cuál es el hecho por el que se investiga al comandante Mazo, pero sí señaló que "si en el desarrollo de la investigación hay necesidad de iniciar una causa penal, estaríamos atentos a lo que se requiera por parte de la Fiscalía".
Lea además: Con recompensa y fiscal especializado buscan esclarecer doble homicidio de este miércoles en Cali
Además, el general Sanabria indicó que, para que haya mayores garantías en la investigación, Mazo continuará en su periodo de vacaciones. "La Policía judicial es la que adelanta estas investigaciones y, por supuesto, para garantía procesal y garantías del debido proceso del coronel Mazo, la idea es que esté en vacaciones mientras tanto", dijo.
Aunque la versión oficial señala que el Comandante se encuentra en vacaciones, hay rumores de que fue separado del cargo de una manera diplomática.
A pesar de que la Policía no entregó detalles de la investigación, fuentes revelaron a Semana que podría tratarse de acuerdos con criminales dedicados a la minería ilegal en Antioquia.
Cabe anotar que, según el director de la Policía, general Henry Sanabria, este año van 73 uniformados capturados por su presunta participación en hechos de corrupción.