Aterrorizados están los habitantes de Santander de Quilichao luego de que varios delincuentes asesinaran a una persona luego de amarrarle las manos a la hora movilizarla por las calles de este municipio en una camioneta.
El caso sucedió en las horas de la tarde de este miércoles 2 de octubre, cuando las comunidades del barrio Lourdes se percataron cuando los sujetos se detuvieron en este punto para después bajar de este vehículo a la víctima a golpes. Después, la hicieron arrodillar para así propinarle varios disparos en la cabeza.
“Es un hecho muy espantoso porque no les importó nada a la hora de acabar con la vida de este joven, al cual bajaron violentamente para después asesinarlo delante de todos. Cuando hicieron esto se montaron de nuevo en la camioneta y huyeron del sitio. Luego, cuando nos repusimos del miedo, nos acercamos para ver y claro, era un pelado a quien le amarraron las manos para hacerle esto”, denunciaron líderes de esta población del norte del Cauca.
Después, y como las autoridades no pueden atender estos casos por la alternación del orden público, la comunidad fue la encargada de trasladar el cadáver de la víctima al hospital local, donde ya el personal médico alertó de lo sucedido a la Policía.
“Hasta el momento buscamos la forma de establecer la identidad de la víctima porque entre las prendas que porta la víctima no encontramos elementos como documentos que facilitara esta tarea. También verificamos cámaras de seguridad del sitio y otros lugares para tener más contexto sobre como ejecutaron este homicidio”, indicaron por su parte investigadores de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía.
Hay que indicar que este hecho violento se registra cuando Santander de Quilichao ahora es el escenario de la intensa confrontación entre las disidencias de las Farc, el frente 57 Yair Bermúdez y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
“Estas organizaciones armadas ilegales buscan tener el control de esta población, la cual históricamente ha estado en poder de las facciones de la disidencia Jaime Martínez y Dagoberto Ramos de las Farc, entonces a esta zona llegaron los integrantes del frente 57 Yair Bermúdez y los elenos, quienes buscan sacar a los disidentes de esta zona y esto explicaría el incremento de los homicidios en los últimos días en el municipio”, explicaron funcionarios de la Policía Nacional.