Según lo dicho por el Gobernador, Luis Alfonso Escobar, en diálogo con Caracol Ahora, se habría presentado un atentado y no un intento de hurto.
A lo que se suma que él y su esposa ya habían denunciado amenazas el 27 de diciembre, por lo que la Gobernación planea reforzar la seguridad para este funcionario.
“El Alcalde ya ha planteado más de una situación en la que en diciembre estuvo en riesgo su esposa, lo manifestamos y creo que es bien importante reforzar su seguridad y la de su familia”, detalló el Gobernador del departamento de Nariño.
Salió ileso del atentado
El secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Benildo Estupiñan habría dado a conocer que el alcalde fue impactado, por seis proyectiles, en el vehículo en el que se movilizaba.
“Faltaban 15 minutos antes de llegar a Junín. Afortunadamente el primer mandatario de los tumaqueños se encuentra ileso, está bien y hoy estamos pidiendo a las autoridades de Policía y Fiscalía que puedan esclarecer los hechos que lamentablemente se vienen presentando en nuestro departamento al inicio de este año 2024″, mencionó.
La Unidad Nacional de Protección (UNP) contó que tras la acción oportuna del esquema de protección de la UNP, se logró dejar fuera de peligro al alcalde de San Andrés de Tumaco, Nariño.
“El esquema de protección enfrentó la acción y puso al funcionario bajo amparo de la policía. La UNP condena está acción violenta y solicita concurrencia de la autoridad para esclarecer los hechos”, reiteró la UNP.