Las autoridades manifestaron en la mañana del 22 de junio del 2024 que el comunicado que circula por medio de las redes sociales en el que el ELN se atribuyó el atentado en contra de seis policías en Bolívar es falso.
El comunicado indicaba que, presuntamente, el ELN era el responsable de que seis policías cayeran en un campo minado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar.
“Este acto se enmarca dentro de nuestras estrategias legítimas de defensa territorial frente a las constantes incursiones y operativos de erradicación forzada de cultivos ilícitos que vulneran nuestra soberanía y afectan gravemente a nuestros intereses”, decía el comunicado que fue desmentido.
Se debe recordar que el hecho al que hace referencia ocurrió el pasado 21 de junio, en donde resultaron heridos los patrulleros Jhon Alexander Fernández Cobo, Denilson Obando Montenegro, Juan Carlos Ramírez, Deivy Jhosep Villegas y Alexis Julián Muñoz, así como el auxiliar de policía Juan José Jiménez.
Sin embargo, las autoridades de Bolívar manifestaron que los investigadores descartaron la veracidad del comunicado que circula por medio de las redes sociales.
Las autoridades agregaron que los heridos están siendo atendidos por personal especializado y, hasta el momento, ninguno de ellos ha perdido la vida.
“Estos artefactos representan una amenaza constante para la seguridad de nuestros policías y de la población en general. Extendemos nuestra solidaridad y apoyo a las familias de los policías heridos. Continuaremos trabajando incansablemente para asegurar un entorno seguro y protegido para todos los colombianos”, expresaron las autoridades tras conocerse el hecho.
Hasta el momento no se ha dado una información exacta de los responsables, pero las autoridades indicaron que la investigación continúa para poder esclarecer cómo sucedieron exactamente los hechos y dar con el paradero de la estructura delincuencial que lo hizo.