El pasado viernes un hecho conmocionó a la ciudad de Cúcuta. En un exclusivo restaurante del sector de Caobos, un hombre entró con una pistola con silenciador, se dirige a una de las mesas del fondo y sin mediar palabra asesina a una persona que estaba sentada en una mesa esperando a su acompañante. El desconcierto es total, pues la víctima era el rector del colegio Comfanorte, una prestigiosa institución de la capital del departamento de Norte de Santander.
Tras el asesinato, la alcaldía y la gobernación decidieron pedir recompensa para capturar al responsable del crimen y los responsables intelectuales del mismo. Según el coronel Diego Días, comandante operativo de la Policía de Cúcuta, “hemos recopilado información importante a través de las pruebas materiales que tenemos y estamos en ese trabajo de dar con la persona que hizo el hecho y establecer los motivos del mismo”.
Según el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, “estamos tras la pista del sicario y los autores intelectuales, hay indicios, hay videos y vamos a capturarlos. Ya los estamos siguiendo, tenemos cámaras de seguridad en toda la ciudad”. A su turno, el coronel William Quintero, comandante de la Policía de Cúcuta, indicó que “con los videos de seguridad es posible identificar al autor material que iba acompañado de un sujeto que lo esperaba en una motocicleta en la cual huyeron hacia el sector del malecón”.
En un comunicado, la institución educativa indica que lamenta la muerte del rector, “un defensor de la educación de calidad en nuestra región y que hoy deja una huella imborrable en nuestros corazones. Extendemos un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos. Que el señor los llene de paz y fortaleza en estos momentos tan difíciles”.
Por otro lado, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ofreció otra recompensa de 30 millones de pesos por información que permita la captura de los atacantes. “Rechazamos el asesinato del rector del Colegio Comfanorte, Jorge Galvis, registrado la noche del viernes en un restaurante de Cúcuta. Nos unimos con las autoridades ofreciendo una recompensa hasta de 30 millones de pesos que nos permita capturar a los criminales de este hecho”, dijo.