Los uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira habían recibido días antes una denuncia de un pariente de ambas mujeres, quien señalaba que no las veían ni tenían conocimiento de ellas desde hace varios días.
Al ingresar al inmueble, Luz Elena Melan Gaviria, de 55 años, y Katerine Gonzáles Melán, de 29 años, fueron encontradas en un alto grado de descomposición y acostadas en camas y cuartos separados.
Una publicación de El Tiempo señala que la muerte de las dos mujeres se produjo al parecer por estrangulamiento y que este domingo, 31 de marzo, se realizaba la audiencia con el presunto responsable de acabar con la vida de Katerine, quien se desempeñaba como enfermera, y su mamá.
“En este momento inició la audiencia de imputación de cargos por feminicidio y homicidio agravado contra el novio de una de las mujeres fallecidas. La causa de la muerte que él relató fue estrangulamiento y los motivos aducidos fue rencor y rabia por motivos sentimentales”, mencionó July Galvis, secretaria de Gobierno del Municipio Dosquebradas al medio de comunicación.
Cabe mencionar que las redes sociales se han llenado también de mensajes de tristeza y solidaridad con la familia de las mujeres, que también residen en ese municipio risaraldense.