La Armada Nacional informó que se logró un importante golpe contra el narcotráfico en Colombia, luego de que se interceptara una embarcación con más de una tonelada de cocaína.

El barco se movilizaba por las aguas del Pacífico colombiano, según informaron las autoridades, con tres tripulantes.

“La embarcación fue localizada por las unidades marítimas desplegadas en el área e inmediatamente una lancha de Guardacostas realizó la interdicción. Durante el procedimiento de visita e inspección, el personal militar encontró tres sujetos a bordo, dos colombianos y un nicaragüense, que transportaban varios bultos de diferentes tamaños, razón por la cual fueron transportados hasta el Distrito Especial de Buenaventura”, informó la Armada.

El cargamento estaba avaluado en más de 30 millones de dólares. | Foto: El País

Según las autoridades, allí fueron encontrados 1039 kilos de cocaína, los cuales iban a ser distribuidos en el exterior.

“Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó el ingreso de más de 35 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes y la distribución de 2,6 millones de dosis en las calles del mundo”, expuso la Armada Nacional.

Tres personas fueron capturadas en esta operación. | Foto: El País

Hasta el momento no se ha entregado la identidad de los implicados, pero ya están siendo procesados por transportar esta droga.

Este resultado se da tan solo dos días después de que la Armada de Colombia logró ubicar a estructuras delincuenciales que transportaban y procesaban sustancias ilícitas por medio de los ríos de Antioquia, Bolívar, Cesar y Chocó. En total, en esta operación se logró la incautación de 55 mil galones y 95 toneladas de insumos que eran usados para la elaboración de algunas sustancias como cocaína que posteriormente iba a ser transportada fuera del país.

La incautación fue oficializada por el Ministerio de Defensa de Colombia. | Foto: El País