Una actividad de impacto contra la explotación sexual y la trata de personas, fue realizada en varios establecimientos abiertos al público dedicados a la diversión nocturna en el Bulevar del Río y sus alrededores.

Al realizar los controles, el grupo de uniformados encontró a un hombre de 37 años de edad, al cual luego de ser registrado, le encontraron entre sus pertenencias un arma de fogueo tipo revolver y munición. Debido a esto, los policías le impusieron una orden de comparendo.

Los controles dejaron también tres establecimientos suspendidos temporalmente. | Foto: El País

Tres establecimientos fueron suspendidos

“A estos establecimientos se les aplicó la ley 1801-2016, artículo 92 N5 y un acta de compromiso a un administrador de otro local comercial”, señaló la Policía.

Cabe resaltar que los requisitos para el desarrollo de cualquier actividad económica lo contempla el Artículo 87 del Código Nacional de Policía, que dice “para el ejercicio de cualquier actividad, comercial, industrial, de servicios, social, cultural, de recreación, de entretenimiento, de diversión; con o sin ánimo de lucro, o que siendo privadas, trasciendan a lo público; que se desarrolle o no a través de establecimientos abiertos o cerrados al público, además de los requisitos previstos en normas especiales, cumplir previamente a la iniciación de la actividad económica los siguientes requisitos:

1. Las normas referentes al uso del suelo, destinación o finalidad para la que fue construida la edificación y su ubicación.

2. Mantener vigente la matrícula mercantil de la Cámara de Comercio de la respectiva jurisdicción donde se desarrolle la actividad.

Los controles se realizaron en los bares del Bulevar del Río y las zonas aledañas. | Foto: El País

Además, durante la ejecución de la actividad económica, los propietarios deben acatar las normas referentes a los niveles de intensidad auditiva, cumplir con los horarios establecidos para la actividad económica desarrollada, prestar las condiciones de seguridad, sanitarias y ambientales determinadas en el régimen de Policía.

La Policía Metropolitana de Cali realizó además un llamado a toda la ciudad que tenga información que les permita dar con la captura de personas que han cometido delitos o han participado en ellos, para que lo den a conocer a través del número 3143587212, donde profesionales, garantizaran completa confidencialidad.