Lo que parecía ser una noche calmada y llena de juegos para los jóvenes del barrio San Miguel, terminó en una pesadilla, luego de que en la noche del 14 de septiembre se presentó un enfrentamiento con armas de fuego entre bandas delincuenciales del sector.
Los hechos se dieron a las afueras del colegio Santo Ángel, en el momento en el que Luis Miguel Osorio Chacín se transportaba con su hijo (de 14 años) a bordo de un vehículo, pero fue interceptado por criminales que lo atacaron a tiros.
Este ataque dejó sin vida a Osorio Chacín, a su hijo y a uno de los escoltas que lo acompañaba. Además, dos menores de edad y otro escolta resultaron heridos por este lamentable hecho.
De la víctima, hacia la que principalmente iba dirigido el ataque, Osorio Chacín, se conoce que es de nacionalidad venezolana y se dedicaba a la ganadería.
“Le exigimos a los criminales que no se metan con los niños. Indignación y consternación es lo que sentimos por los hechos ocurridos el día de hoy (14 de septiembre) pero en especial por la acción criminal que se presentó al frente de un colegio que deja un menor de edad y dos personas muertas, otra menor de edad quedó gravemente herida”, expresó Jorge Acevedo, alcalde de San José de Cúcuta.
Según las versiones preliminares de los hechos, los delincuentes huyeron en un vehículo que fue abandonado y quemado a las afueras de la ciudad, pero las llamas fueron apagadas a tiempo y se lograron encontrar algunos materiales probatorios que podrían ayudar a dar con el paradero de los responsables.
Mientras tanto, la Alcaldía de Cúcuta ofreció alrededor de $ 20 millones de recompensa para las personas que entreguen información que permita dar con la identificación y posterior captura de estas personas.
Se debe recordar que este es el segundo hecho de violencia de esta semana que involucra menores heridos, ya que el pasado jueves se presentó un atentado con un artefacto explosivo en una fiesta infantil, lo que dejó a varias personas heridas.