En medio de una clase deportiva, en el corregimiento de Guanabanal, que pertenece al municipio de Palmira, se registró un atentado sicarial en contra de la docente Sandra Patricia Montenegro.
Sujetos armados llegaron hasta el sitio donde la monitora del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle) impartía una clase a un grupo de menores de edad y le dispararon.
Según las autoridades, Montenegro recibió cinco impactos de bala y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece por su delicado estado de salud.
Lea también: Autoridades en alerta por la desaparición de dos menores de edad en Cali
La comunidad del corregimiento detalló que la docente es cercana a las organizaciones sociales del sector, a la Junta de Acción Comunal y al consejo comunitario. Hasta el momento se desconoce si el intento de homicidio está relacionado con su labor de liderazgo.
La Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones y busca determinar si se trató de un intento de feminicidio. Además, la Policía inició un 'plan candado' con operativos para capturar a los responsables del ataque sicarial.