El comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, coronel Giovanni Cristancho, confirmó la muerte de una persona en un velorio realizado en el municipio de Florida.

Al respecto, la autoridad dijo que este hecho se presentó en horas de la madrugada, cuando hombres a bordo de una motocicleta desataron una ráfaga de disparos en contra de los asistentes al acto velatorio.

La persona muerta tras este acto era el primo de la víctima. | Foto: KatarzynaBialasiewicz

El coronel dijo que, tras el incidente, la víctima mortal fue uno de los primos de la persona que estaban velando. De momento, las autoridades anunciaron que realizan todas las investigaciones correspondientes con el propósito de identificar a los responsables del acto.

Las personas heridas se encuentran estables y cumplen con su proceso de recuperación en diferentes centros hospitalarios del sur del Valle del Cauca.

Otros hechos en el Valle del Cauca

La Policía Valle informó que en otros hechos presentados en la región, específicamente en el municipio de San Pedro, se realizó la captura de un hombre de 26 años por el delito de documentación falsa.

El ciudadano tenía una licencia de conducción falsificada y tenía bajo su posesión una motocicleta de marca Hero. Por estos hechos, fue dejado a disposición de la Fiscalía 2° del municipio de Tuluá.

Existen personas que falsifican sus licencias de conducción. | Foto: El País

Una persona que sea sorprendida conduciendo con una licencia falsificada se expone a un comparendo de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Esta se considera una conducta que puede ser sancionada como una multa C1 del Código Nacional de Tránsito.

A su vez, podría imputarse el delito de falsedad en documento público, el cual, según el código penal tiene una condena de 6 a 12 años de prisión.

Ante ello, las autoridades instan a los ciudadanos a mantener su documentación en regla y evitar exponerse a este tipo de sanciones, además de todo el proceso legal relacionado con el hecho.