A $100 millones aumentó la recompensa por información que permita la liberación de Alexander Domínguez Álvarez, funcionario de Vallecaucana de Aguas quien fue secuestrado el 17 de julio en Jamundí.

Así lo anunció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien además reiteró el llamado a los captores para que se respete la integridad del funcionario y este sea liberado prontamente. 

"Le decimos a sus captores que solo estamos esperando a nuestro funcionario para que vuelva a casa, porque él solo estaba cumpliendo con sus deberes en las veredas y corregimientos. Esperamos que con la recompensa de $100 millones, tengamos toda la información y conocer detalles sobre este caso", mencionó Roldán. 

Aunque ningún grupo delictivo se ha adjudicado el secuestro de Domínguez, de acuerdo con las hipótesis de las autoridades el hombre habría sido raptado por integrantes del grupo armado 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.


Sobre cómo se habría presentado el secuestro, Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas, detalló que el hombre se encontraba en compañía de otros funcionarios realizando labores técnicas al acueducto del corregimiento Villacolombia, en la zona rural de Jamundí.

Lea además: Caen "los del carro morado", banda señalada de cometer hurtos en Yumbo

"Estaba cumpliendo una labor técnica, un ejercicio de asesoramiento a un acueducto rural, un trabajo para el bienestar de una comunidad. Pedirle a Dios que toque el corazón de estas personas que lo retienen para que lo devuelvan vivo y sano a su entorno familiar de su señora madre, hijos, nieto, esposa y a nuestra empresa", explicó Cepeda.

Entre tanto, Jenny Becerra, esposa de Alexander, se unió al llamado de las autoridades y pidió a quienes lo tienen que "por favor se manifiesten, que nos digan algo, porque es la angustia de toda una familia, estamos muy preocupados todo este tiempo porque no sabemos absolutamente nada".

Lea también: Capturan a hombre que habría disparado contra niña de 15 años por robarle el celular