La violencia y la inseguridad continúan siendo motivo de preocupación en la ciudad de Cali, donde la vida de los ciudadanos corre peligro ante la presencia de los delincuentes. En este sentido, este miércoles 26 de julio por la noche, el periodista Max Martínez, vivió una situación aterradora en inmediaciones del Parque del Perro.
De acuerdo con la denuncia, Max fue apuñalado en dos ocasiones por delincuentes que lo abordaron con intenciones de atracarlo. La indignación ante este hecho no se hizo esperar, y diferentes personalidades, incluyendo colegas del periodista, manifestaron su solidaridad y repudio ante el acto de violencia.
Una de las personas que se pronunció al respecto fue el periodista Óscar Luis Cárdenas, quien expresó: “Fuera de peligro se encuentra el periodista Max Martínez, que anoche recibió 2 puñaladas en el sector del parque del perro. Lo confundieron como hincha del Nacional.”
La situación generó una solicitud urgente a las autoridades para que identifiquen a los responsables y apliquen todo el peso de la ley sobre ellos.
Se encuentra fuera de peligro
Por fortuna, se sabe que Martínez se encuentra fuera de peligro y se recupera de las heridas ocasionadas en el incidente. Sin embargo, la gravedad de lo sucedido deja en evidencia la urgente necesidad de tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad en la ciudad.
Es importante destacar que Max es un periodista que cubre noticias relacionadas con el América de Cali en el ‘Corrillo de Mao’, paradójicamente, al parecer, lo confundieron como hincha del equipo rival, Nacional.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Cali, Miyerlandi Torres, se refirió respecto a este caso: “Indignada con lo que le sucedió al periodista Max Martínez anoche en inmediaciones del Parque del Perro, donde fue apuñalado en dos ocasiones por delincuentes que lo robaron”.
“Al que cojamos con la verde o del Junior, hay que matarlo”: amenazas de hincha del América por robo de ‘trapos’
La violencia y la rivalidad entre hinchas de diferentes equipos de fútbol ha generado preocupación y hechos violentos en la ciudad. Hace pocos días, se conoció un video en el que un supuesto hincha del América de Cali realiza fuertes amenazas de muerte hacia quienes porten camisetas de los equipos Cali y Junior.
En el video, el hombre, quien al parecer se encuentra recluido en una cárcel, envía un mensaje incitando a la violencia por el robo de las banderas o ‘trapos’ de la barra del América ocurrido hace un mes. Con tono amenazante, el individuo expresa: “Al que cojamos en la Calle, con la verde, con la del Junior, en Barranquilla o en Cali, hay que matarlo”.
El hombre continúa con sus declaraciones llenas de odio y confrontación: “Hincha del Junior en Cali, hincha del Cali que se deje coger, vamos a darle durísimo también. Ya qué fútbol en paz ni que...”. Estas palabras denotan la gravedad de la situación y la escalada de violencia que se ha generado a raíz del robo de los símbolos representativos de la barra del equipo.
Se ha identificado que este individuo realiza videos y transmisiones en vivo desde una cuenta de Facebook llamada ‘Diablo corrido TV’, donde ha estado refiriéndose de manera agresiva y violenta a los acontecimientos relacionados con las banderas del América y los enfrentamientos entre barras en la ciudad.
En estas transmisiones, se observan comentarios de otros usuarios que parecen respaldar el tono violento del individuo, lo que es motivo de gran preocupación, ya que contribuye a aumentar la tensión y la violencia entre los hinchas de diferentes equipos.
Es importante que las autoridades tomen acciones contundentes para evitar que estas amenazas y actos violentos sigan ocurriendo. La rivalidad en el fútbol es algo normal, pero la violencia y las amenazas de muerte no pueden ser toleradas en ninguna circunstancia.