Aunque las autoridades continúan con las investigaciones por el homicidio de Luz Mery Tristán, que conmocionó a Colombia, todo indica que el hombre, quien era su pareja sería el presunto autor del crimen. Al parecer, el sujeto arremetió contra la Fuerza Pública con disparos cuando llegaron a la escena, en la casa de la víctima.
Sin embargo, después de los trabajos de inteligencia, las autoridades lograron reducirlo y capturarlo para su posterior investigación, como también posible judicialización. Por su parte, algunos trabajadores de seguridad privada del lujoso condominio en ubicado la vía que de Cali conduce al cerro de Cristo Rey, donde vivía Luz Mery, afirmaron que su pareja era un hombre celoso, por ello siempre lo manejaban con cuidado.
Fuera de este aspecto que revelaba una ‘bandera roja’ sobre el carácter del supuesto victimario, todos coinciden en que parecía un hombre normal y amable, por lo que están impactados con los hechos que acontecieron al interior de la vivienda de la deportista.
En las redes sociales, Luz Mery había presumido su relación, la cual parecía feliz y sana como cualquier otra. Es más, los comentarios de sus seres queridos y seguidores demostraban lo mismo, un amor puro y celebrado por todos.
En su cuenta de Instagram posteó fotos con su novio, con quién viajó a diferentes lugares del mundo y ambos tenían radiantes sonrisas en los posteos.
En uno de ellos, la patinadora le dedicó unas tiernas palabras, afirmando: “Estoy en una etapa de mi vida maravillosa. Hoy dia de la madre me sorprendió con todo este amor, Te amo, gracias por hacerme tan feliz, gracias a mis hijos y a sus hijos por apoyarnos❤️”. Junto al amoroso mensaje publicó siete fotografías donde se evidencian sus viajes y felicidad.
Según fuentes consultadas por Revista SEMANA, la mujer “salía con un empresario” caleño, el cual, aparentemente, “estaba drogado o tomado” en el momento de los hechos. Autoridades continúan investigando si este hombre es el autor material del fatal suceso que enluta al deporte colombiano.
La fuente que fue consultada por dicho medio de comunicación afirmó: “Realizaron el levantamiento del cuerpo a la 1 de la madrugada” en la vivienda de la patinadora en oeste de la capital vallecaucana, donde habría sucedido el crimen que le arrebató la vida. Además, aseguró que Luz Mery, “se iba a casar con él (su pareja sentimental) en octubre, ellos habían entregado tarjetas. Con ella pude hablar el viernes, ayer sábado no nos hablamos en ningún momento”.
En las primeras declaraciones por parte de familiares de la mujer, la deportista habría sido víctima de feminicidio por parte de su pareja sentimental, quien sería un reconocido y exitoso empresario. La fuente consultada por SEMANA, manifestó que Luz Mery falleció en “manos de su prometido con arma de fuego esta madrugada (6 de agosto de 2023)”.
Así mismo, agregó que, “El cuerpo está en medicina legal” y la persona que supuestamente habría ocasionado la muerte de Luz Mery “fue arrestada”. Finalmente, el familiar, que manifestó su deseo de permanecer en el anonimato, desea que su legado sea recordado por lo bueno que hizo para el deporte nacional. “A pesar de esto, no quisiera que el legado de ella sea reducido a este suceso, Quisiera que fuera recordada por todo lo que hizo por el deporte en Colombia. Les pido que le hagan honor”.
Las reacciones por la muerte de esta estrella del deporte colombiano no se han hecho esperar. Personalidades como el Presidente de la República, la Gobernadora del Valle y el Alcalde de Cali han mostrado su dolor en redes sociales. Otros políticos, deportistas, autoridades locales y población en general han rendido su homenaje y dado sus condolencias a los familiares y amigos de Luz Mery.