Miedo y zozobra hay en la población del Bajo Calima, en zona rural de Buenaventura, Valle, debido a los enfrentamientos que se han presentado entre presuntos miembros del ELN y el Clan del Golfo.
Esta situación ha provocado el desplazamiento de cientos de familias, y también se han reportado varios asesinatos.
Lea además: Conductor de bus de servicio público fue víctima de un atentado sicarial en Tuluá
Según denunciaron algunos habitantes de las zonas como La Mojarra, López y San Luis, el choque entre los miembros de estos grupos armados ilegales ha dejado varios muertos, y algunos de ellos han sido arrojados al río Calima.
Conforme a esto, una comisión de la Personería de Buenaventura acudió al llamado de la comunidad y confirmó el hallazgo de un cuerpo desmembrado y decapitado.
El personero de Buenaventura, Edwin Patiño indicó que están a la espera de que las autoridades "puedan determinar cuántas personas han perdido la vida en vista de esos enfrentamientos entre estos grupos al margen de la ley".
Le puede interesar: Hurto a personas y robo de celulares, los delitos que no dan el brazo a torcer en Cali
Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Buenaventura aseguró que ya se activó un plan de contingencia con la Segunda Brigada de la Infantería de Marina, la Alcaldía Distrital y la Defensoría del Pueblo, con el propósito de reestablecer el orden en el sector.