Durante los últimos días, el caso de Mauricio Leal se encuentra en los titulares de varios medios de comunicación, después de que salieran a la luz algunos videos que revelaron detalles de esa noche que terminó con la vida del famoso estilista y su madre, Marleny Hernández.
En la primera pieza audiovisual, se escucha a Leal diciendo: “No puedo más, nadie sabe lo de nadie. Ya me acabo de enterrar los cuchillos”. Horas después, se conoció una nueva versión de dicho video, la cual era más extensa, donde la víctima mira a la cámara y pregunta: “Ya. ¿Qué hago? ¿Qué hago?”.
Esto dijo la persona que halló el desgarrador video de Mauricio Leal
Teniendo en cuenta que dichas piezas audiovisuales generaron conmoción en todo el país, Semana habló con la persona que encontró el video original, la abogada Érika Sanguinetti, quien representa a Carlos Andrés García, medio hermano de Mauricio Leal y Yhonier Leal.
“Los celulares me fueron entregados el 2 de agosto. Estos tenían todavía rastros de sangre, la carcasa tenía rastros de sangre. A mí nadie me comenta nada, somos nosotros los que nos damos cuenta de que hay unos videos y los ponemos a disposición de los peritos forenses”, afirmó Sanguinetti en diálogo con Semana.
En ese sentido, la abogada anotó que no solo tuvieron acceso al video que estaba en el celular de Mauricio Leal, sino también a otra pieza audiovisual que encontraron en el dispositivo electrónico de Marleny Hernández.
Hasta el momento, Sanguinetti recalcó que el teléfono se encuentra en cadena de custodia y enfatizó que su cliente no está interesado en venderlos.
“Todo está en el informe forense de lo que se ha podido adelantar hasta el momento. Los celulares todavía están en cadena de custodia porque están terminando de realizar las extracciones. El señor Carlos Andrés todavía no tiene los celulares”, concluyó la abogada en diálogo con Semana.