Las autoridades tienen en su poder pruebas que, presuntamente, comprobarían la participación de la Policía en el homicidio de los jóvenes Carlos Ibáñez, Jesús David y José Carlos Arévalo, quienes fueron asesinados el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó, Sucre.
De acuerdo con lo conocido sobre el caso, las autoridades contarían con la confesión de un patrullero quien, al parecer, habría confirmado la implicación de un coronel de la Institución en el asesinato de los tres jóvenes.
Lea además: Especial: Fentanilo, la historia de un asesino suelto
en las calles colombianas
Según se ha indicado, el uniformado entregó declaraciones en video en las que asegura que el entonces comandante operativo de la Policía en Sucre, el coronel Benjamín Núñez, habría sido quien presuntamente disparó a las víctimas en medio de lo que habría sido un operativo policial.
Al respecto, el testimonio del patrullero indica que los jóvenes habrían sido obligados a subirse en la parte de atrás de un vehículo con plantón. Además, el uniformado manifestó que los hechos habrían sido cometidos cuando realizaban operativos para dar con los responsables de la muerte de otro patrullero que fue asesinado en el departamento ese mismo día.
"Cuando íbamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido (Jesús David Díaz). Al momento quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer ni qué decir. Él cogió y les dio otros dos tiros a los otros dos que estaban ahí. Y nosotros, sin decir nada en el momento, y callados, con miedo por alguna represalia del mando, de pronto de cualquiera, ya que somos los más nuevos", dijo.
Lea también: ¿Quién es Sebastián Marset Cabrera, el narco uruguayo detrás del asesinato de Marcelo Pecci?
Aunque el coronel y otros uniformados fueron separados de sus cargos debido a las inconsistencias que había en el reporte oficial sobre la muerte de los tres jóvenes, ahora que se conocieron las declaraciones del patrullero no ha habido pronunciamiento oficial de las autoridades, esto a pesar de que hay versiones que aseguran que el policía supuestamente implicado se habría ido del país.