Una tienda cercana a un colegio en el oriente de Cali era utilizada por delincuentes como fachada para distribuir estupefacientes. En un operativo la Policía Metropolitana desmanteló a la red de tráfico de drogas conocida como 'Patio 3'.
Seis personas que integraban esta red delincuencial fueron capturadas en este operativo, entre ellos 'Coneja', una mujer que controlaba la distribución de estupefacientes en el inmueble allanado.
Esta mujer de 55 años ya había cumplido penas privativas de la libertad en establecimientos carcelarios por el delito de tráfico de estupefacientes.
Lea aquí: Primer homicidio de marzo: un hombre fue asesinado en el barrio El Caney de Cali
En las operaciones de la Policía también fue capturado su pareja sentimental, alias Veneco; su nieto, un joven de 18 años, y tres hombres más que vivían en la falsa tienda ubicada en el barrio La Independencia, Comuna 11 de Cali.
En esa residencia fueron incautadas al menos 300 dosis de estupefacientes, un arma de fuego, máquinas para armar cigarrillos, picadoras y básculas, utilizadas para la dosificación de las sustancias.
Según las investigaciones, semanalmente comercializaban 15 mil dosis de alucinógenos lo que les representaba ganancias criminales superiores a los 80 millones de pesos mensuales.
Cabe resaltar que el inmueble donde funcionaba el establecimiento comercial se encuentra actualmente en un proceso de extinción de dominio.