La Policía Metropolitana de Cali reportó que a eso de las 2:00 p.m. de este viernes, 24 de mayo, se escucharon unos disparos en el sector de la carrera 2da con calle 56 en el barrio Los Andes.
Lo que relatan las autoridades es que en este lugar llegaron unas personas a realizar un negocio con otras, y al parecer, hubo un desacuerdo y se escucharon disparos, en el que resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas a un centro médico.
La Sijin de la Policía se encuentra tras el rastro de las personas que dispararon, mientras que los dos heridos están bajo atención médica en un centro asistencial. Según informes de la Policía, las heridas de las dos víctimas no son de gravedad.
Se aclara que no hubo ningún hurto en el lugar, la Sijin se encuentra con los dos heridos investigando porque razón ocurrió el enfrentamiento con los atacantes. Aún se desconoce la razón del ataque y se adelanta todo el protocolo de investigación.
Ataque sicarial en clínica al norte de Cali
Un ataque sicarial presentado en la noche de este miércoles, 22 de mayo, generó pánico entre el personal médico y pacientes de la Clínica Versalles en el norte de Cali. De acuerdo con las autoridades, todo sucedió cuando un hombre armado, ingresó al centro asistencial, y en el interior, ultimó a disparos a un paciente.
Este hecho se presentó sobre las 7 de la noche, según indicó la clínica en un comunicado, donde informó que “el hombre armado ingresó al servicio de Urgencias y disparó a un paciente que se encontraba en observación médica, causándole la muerte inmediata”.
Según testigos al interior de la clínica, este hombre, al tratar de huir del sitio de los hechos, se enfrentó al guarda de seguridad, dejándolo herido en un brazo. En el cruce de disparos también resultó herida otra persona.
“En el mismo hecho, resultaron heridos un guarda de seguridad y un acompañante, quienes recibieron atención médica inmediata y están fuera de peligro”, informaron desde el centro asistencial.
El teniente coronel, Rubén Gaitán, de la Policía Metropolitana de Cali, informó a la ciudadanía que: “Se recibió una llamada al 123, donde se da cuenta de que dos sujetos ingresaron al centro médico y habían realizado unos disparos”.
“De forma inmediata, el cuadrante acude al sitio y se percata que al interior del sitio hay una persona sin vida y hay dos personas lesionadas”, detalló el teniente coronel Gaitán.
El alto mando también informó que de manera inmediata las autoridades activaron un plan candado por toda la ciudad, con el ánimo de dar captura al atacante, quien huyó del lugar con otro hombre en una motocicleta.