El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó este domingo que las autoridades capturaron en flagrancia a uno de los presuntos atacantes de Andrés Carvajal, el hincha del América asesinado en la tarde del sábado en el barrio Guaduales. Además, el presunto asesino fue aprehendido horas después en el Estadio del Deportivo Cali.
"Frente al infortunado hecho de intolerancia, en donde una persona pierde la vida como consecuencia de las lesiones que se causan con arman cortopunzante, la respuesta oportuna de las patrullas de Policía garantizó que se capturara a un involucrado en flagrancia. Inmediatamente después logramos la aprehensión del presunto homicida en medio del conglomerado de quienes participaban del partido en el estadio. Simultáneamente también a otra persona, que resulta ser copartícipe de este hecho" dijo el uniformado.
Le puede interesar: A la cárcel presunto asesino de universitarias en Bucaramanga
De acuerdo con el general Vásquez, actualmente se adelanta el proceso judicial para el esclarecimiento de este hecho, registrado hacia las 2:00 p.m. en la Calle 70 con Carrera 3N, al nororiente de la ciudad. Los presuntos agresores tienen anotaciones judiciales que se están verificando.
"Todo se enmarca dentro de la intolerancia, por lo que debemos propender para enfrentar y contrarrestar estos hechos que no pueden prevalecer sobre el seguimiento y la pasión del fútbol", mencionó.
Las diferentes informaciones obtenidas tras el suceso, así como los datos recopilados a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del sector condujeron a las autoridades hasta el estadio de Palmaseca, donde se aprehendió al menor de edad que habría causado las mortales heridas al hombre de 27 años, residente del barrio Olímpico de Palmira y quien hacía parte de la barra Averno.
El Comandante de la Policía resaltó que los procedimientos de captura no fueron interrumpidos "por ninguno de los seguidores del fútbol pues demuestran que hay una cultura de legalidad, donde no pueden prevalecer los hechos de violencia que interrumpen la pasión del fútbol".
Este fue el único hecho violento registrado este sábado y relacionado con el partido que el Deportivo Cali y el América disputaron por la cuarta fecha del Fútbol Profesional Colombiano.
Según el informe de la Fiscalía, uno de los hoy indiciados es menor de edad y fue puesto a disposición de un fiscal de Infancia y Adolescencia para su judicialización.
Para las autoridades el menor aprehendido, al parecer, sería el sujeto que agredió con arma blanca a la víctima, mientras que el adulto es señalado de atacarlo a punta pies.
Esta persona quedó a disposición de un fiscal de la URI.
En audiencias preliminares, el ente investigador formulará cargos por el delito de homicidio.