El periodista Frank Caro fue atacado con arma de fuego mientras se desplazaba por una carretera del Cauca, más concretamente en la vereda La Dominga, lo que hizo que actualmente se esté debatiendo entre la vida y la muerte.

Actualmente no se tiene una versión final de las razones por las que el hombre fue atacado, pero se conoció que luego del brutal atentado intentó llegar al hospital de Caloto, pero chocó contra una moto.

El comunicador recibió dos disparos de arma de fuego. | Foto: El País

Debido a este choque, el hombre tuvo que ser auxiliado por los organismos de socorro del territorio y llevado al hospital de Caloto.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el periodista tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial de Cali, en donde actualmente se encuentra hospitalizado.

“Rechazamos el atentado contra el comunicador Frank Caro Ávila, en la vereda La Dominga del municipio de Caloto, Cauca. Los hechos ocurrieron en la tarde del 31 de agosto, cuando Caro se movilizaba en su vehículo y fue atacado por desconocidos quienes le dispararon, causándole dos heridas por impacto de bala”, dijo la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP.

La Gobernación del Cauca rechazó el hecho. | Foto: El País

“Instamos a las autoridades a avanzar en una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia, y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, la vida y especialmente los derechos de las y los periodistas y comunicadores, quienes desempeñan un rol esencial en la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información”, expresó la Gobernación del Cauca.

Hasta el momento, no se ha obtenido más información sobre el estado de salud del comunicador, pero se conoció que está siendo tratado por diversos especialistas.

El periodista está siendo atendido en una clínica de Cali. | Foto: El País