Un trágico tiroteo ocurrió la noche del lunes en Medellín, dejando como saldo dos personas fallecidas y dos más heridas, quienes actualmente se encuentran luchando por sus vidas en centros asistenciales del Valle de Aburrá. Los hechos ocurrieron en el barrio Manrique Central, cuando sujetos desconocidos, que se desplazaban en motocicletas, dispararon sin mediar palabra contra un grupo de ciudadanos que se encontraba reunido.
Ante la situación, la comunidad alertó rápidamente a la Policía Nacional, quienes al llegar al lugar de los hechos encontraron a los afectados ya siendo trasladados a los hospitales de la ciudad. Desafortunadamente, dos de ellos, identificados como Yeison Alberto Gaviria Aguirre y Milton Alexis González García, perdieron la vida en el ataque.
Capturaron a los supuestos atacantes
En busca de los responsables, se desató una intensa persecución en la subregión, y gracias a los controles y el registro de cámaras de seguridad, las autoridades lograron la captura de tres personas que presuntamente estarían vinculadas con el doble homicidio. Estas personas fueron sorprendidas en posesión de armas de fuego que podrían estar relacionadas con el ataque mortal.
Se recrudece la violencia en Medellín
Por otro lado, también se reportó otro homicidio en la ciudad de Medellín durante el mismo día, donde un ciudadano cuyo nombre aún no ha sido revelado fue asesinado en plena vía pública. Las circunstancias de este fallecimiento se encuentran bajo investigación.
Este tiroteo y otros casos de violencia en el país han contribuido a la preocupante cifra de 206 muertes violentas registradas en Medellín entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año. Los crímenes están vinculados a distintas causas, como ajustes de cuentas, hurtos, violencia de género, faltas de convivencia y violencia intrafamiliar.
Importante captura
Hace pocos días, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, anunció la captura del presunto líder de una estructura criminal conocida como Los Triana en el municipio de Gómez Plata, centro de Antioquia. Alias “Chilapo”, quien supuestamente estaba a cargo de la organización, enfrentará cargos por desplazamiento forzado, concierto para delinquir, homicidio y extorsión.
Asimismo, las autoridades reportaron resultados operativos en el departamento de Antioquia, donde varios miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia fueron detenidos tanto en flagrancia como por orden judicial. Las detenciones involucraron a personas vinculadas directamente al tráfico ilegal, así como a figuras clave en la administración y coordinación de actividades criminales.
La violencia en la región sigue siendo motivo de preocupación para las autoridades y la comunidad en general, y es necesario continuar trabajando en la prevención y el combate contra la delincuencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Capturada mujer que habría mandado a matar a un hombre que la habría manoseado
Un impactante caso de violencia ha sacudido a la ciudad de Bucaramanga, donde una joven de 22 años ha sido capturada por su presunta participación en un asesinato ocurrido el pasado mes de febrero. Según las autoridades, la mujer, identificada como Angie, es señalada como la autora intelectual del homicidio de un hombre de 50 años.
El trágico suceso habría sido desencadenado por un incidente ocurrido en un lugar público, donde presuntamente el hombre habría tocado las nalgas de la joven. Este acto, al parecer, provocó una fuerte reacción en Angie, quien se alejó del lugar pero luego regresó acompañada de cuatro hombres fuertemente armados con elementos cortopunzantes.
Según los testimonios de los testigos, los hombres confrontaron al señor Raúl Omar Rengifo Gómez, persiguiéndolo y agrediéndolo fatalmente, acabando con su vida. La Policía de Bucaramanga ha informado que durante este año se han presentado 113 capturas relacionadas con distintos asesinatos en la ciudad.
El informe oficial de las autoridades revela la violencia y el rápido desenlace del hecho. “Raúl Ómar iba a pie por la calle cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas lo detuvieron. Uno de ellos descendió y sin mediar palabras lo agredió con un arma cortopunzante, más abajo del cuello. Bastó solo una herida para ocasionar su muerte”, informaron las autoridades.
Angie, quien ya tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado, fue puesta a disposición de las autoridades competentes. En los próximos días, la joven deberá rendir indagatoria por la acusación del asesinato de Raúl Omar Rengifo.