Las autoridades del Valle informaron que lograron esclarecer el crimen de un habitante de calle quien fue decapitado en los últimos días en el municipio de Buga y capturaron a los presuntos responsables del hecho.

Con análisis de cámaras de video vigilancia, registros de llamadas y pruebas forenses, las autoridades identificaron y capturaron a una mujer y dos hombres, quienes serían los autores materiales del crimen que se habría registrado en el barrio Fuenmayor del municipio.

De acuerdo con lo detallado por la Policía Valle, en una vivienda ubicada en el barrio Alto Bonito se realizaron pruebas forenses que permitieron evidenciar que en el lugar había rastros de sangre de la víctima, Jhon Fredy Restrepo, cuyo cadáver fue encontrado envuelto entre sábanas.

Los capturados fueron encontrados en flagrancia con estupefacientes dosificados que iban a ser distribuidos en la vivienda donde se habría cometido el asesinato del hombre, de aproximadamente 36 años.

Lea además: Capturan a alias Jhon y a 'Mula', presuntos delincuentes dedicados al homicidio en el Valle

El mayor Leonardo Rodríguez, comandante de la Estación de Policía de Buga, explicó que "en el momento de hacer el allanamiento se hace una verificación con un químico que permite levantar muestras de sangre que hayan sido lavadas, lo cual nos permitió identificar que fue en esa vivienda donde se cometió este hecho y se le imputó a tres de los capturados el homicidio".

Cabe recordar que el cadáver del hombre fue encontrado decapitado en un matorral, mientras que su cabeza fue hallada en el interior de una bolsa plástica el miércoles 18 de agosto en inmediaciones del barrio Fuenmayor. 

Las autoridades comentaron, además, que la decapitación de Restrepo corresponde la cuarta que se ha reportado este año en el centro del Valle del Cauca. 

Lea también: Incrementan pie de fuerza en Dagua ante alerta por presencia de disidencias de las Farc