La captura de dos personas, entre ellas alias Papuchis, y la incautación de armas de fuego, deja como resultado la puesta en marcha de la operación Atlas en el departamento de Nariño, en el sur de Colombia.
Como bien lo informó el comandante de la Policía de esa zona del país, coronel Darío Daniel Montenegro, en las últimas horas se ejecutaron varios operativos judiciales en los municipios de Túquerres y Mallama, los cuales terminaron con la captura de varios ciudadanos por su presunta responsabilidad en varios delitos.
“En un operativo llevado a cabo por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, a través de una diligencia de allanamiento y registro en el municipio de Mallama, se realizó la captura de dos personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, agregó el oficial de Policía.
De igual forma, los integrantes de esta institución resaltaron que, de manera simultánea, en el municipio de Túquerres, se llevó a cabo otro operativo, el cual dejó como resultado la aprehensión de alias Papuchis, presunto integrante del ELN.
“Este sujeto fue detenido en el corregimiento de Santander, zona rural de ese municipio, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, además, estaría encargado del cobro de extorsiones en la región para el financiamiento de este grupo armado al margen de la ley”, explicaron policías que labora en este departamento.
Durante el operativo, las autoridades también realizaron la incautación de cinco armas de fuego, calibre 38 y 16 milímetros, 122 cartuchos de diferentes calibres, 100 dosis de heroína y tres equipos móviles, material bélico que al parecer pertenecía a esta guerrilla, la cual sostiene una guerra territorial con las disidencias de las Farc.
“Con la operación Atlas, buscamos golpear las diferentes modalidades delictivas y de esta forma restaurar la tranquilidad de los municipios del sur del país, de ahí que más 500 efectivos ejecutan actividades de control y otras actividades para poner tras las rejas aquellas personas que atentan contra la seguridad de los nariñenses”, agregó el comandante de la Policía en Nariño.