La captura de dos personas, entre ellas alias Papuchis, y la incautación de armas de fuego, deja como resultado la puesta en marcha de la operación Atlas en el departamento de Nariño, en el sur de Colombia.

Como bien lo informó el comandante de la Policía de esa zona del país, coronel Darío Daniel Montenegro, en las últimas horas se ejecutaron varios operativos judiciales en los municipios de Túquerres y Mallama, los cuales terminaron con la captura de varios ciudadanos por su presunta responsabilidad en varios delitos.

Las autoridades indicaron que son tres personas capturadas en las diferentes intervenciones judiciales adelantadas en los municipios de Mallama y Túquerres, en el departamento de Nariño. | Foto: Departamento de Policía de Nariño

“En un operativo llevado a cabo por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, a través de una diligencia de allanamiento y registro en el municipio de Mallama, se realizó la captura de dos personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, agregó el oficial de Policía.

De igual forma, los integrantes de esta institución resaltaron que, de manera simultánea, en el municipio de Túquerres, se llevó a cabo otro operativo, el cual dejó como resultado la aprehensión de alias Papuchis, presunto integrante del ELN.

En el departamento de Nariño, uno de los capturados es alias Papuchis, presunto integrante del ELN. | Foto: Departamento de Policía de Nariño

Durante el operativo, las autoridades también realizaron la incautación de cinco armas de fuego, calibre 38 y 16 milímetros, 122 cartuchos de diferentes calibres, 100 dosis de heroína y tres equipos móviles, material bélico que al parecer pertenecía a esta guerrilla, la cual sostiene una guerra territorial con las disidencias de las Farc.

“Con la operación Atlas, buscamos golpear las diferentes modalidades delictivas y de esta forma restaurar la tranquilidad de los municipios del sur del país, de ahí que más 500 efectivos ejecutan actividades de control y otras actividades para poner tras las rejas aquellas personas que atentan contra la seguridad de los nariñenses”, agregó el comandante de la Policía en Nariño.

Esta persona es acusada por la Fiscalía de adelantar un ataque con explosivos contra la fuerza pública, donde una ama de casa murió y varios soldados resultaron heridos, hecho registrado al norte de Nariño. | Foto: Policía Nacional