Tres miembros de las disidencias de las Farc 'Jaime Martínez' fueron capturados por su presunta responsabilidad en el apoyo a la logística de actos delictivos durante los días del paro nacional en Cali.
Los capturados fueron identificados como 'Oliver', 'Kelvis' y 'Rosario'. Además, son señalados por la comercialización de estupefacientes, reclutamiento ilegal y compra de armas de fuego y explosivos.
El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, detalló que "podrían llegar a infiltrar directamente las movilizaciones programadas para este martes 20 de julio. La captura se realizó en cooperación de la Policía Judicial con la Fiscalía".
Los dos hombres y la mujer, quienes fueron capturados en los municipios de Ginebra y Jamundí, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Durante los operativos de captura fue incautados, entre otros, $20 millones en efectivos, 6 celulares, 100 cartuchos para pistola traumática, una pistola calibre 9mm y una arma traumática tipo pistola
Lea además: Los negocios de Antonio Intriago, la siniestra ficha clave del crimen del presidente de Haití
Alias Kelvis sería uno de los hombres de confianza de los principales cabecillas de la estructura 'Jaime Martínez' y alias Rosario, su pareja, sería la responsable de realizar seguimientos a la Fuerza Pública y de coordinar los desplazamientos del grupo armado organizado.
Según explicaron las autoridades, 'Oliver' sería responsable de transportar el dinero producto de actividades de narcotráfico y extorsión.
"Esta persona se especializaba en acondicionar vehículos con caletas para el ocultamiento además de armas, intendencia y estupefacientes; en noviembre de 2020 había sido capturado transportando $50 millones relacionados con el grupo disidente de las Farc", dijo la Policía.
Alias Kelvis fue enviado un centro carcelario y, por su parte, a 'Oliver' y 'Rosario' les dictaron medida de detención domiciliaria.
Lea también: Primeras capturas por atentado contra el presidente Duque