Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en medio de hechos aislados registrados en la zona rural de los municipios de San Lorenzo y La Unión, en el norte del departamento de Nariño.
Ahora este hecho es motivo de investigación por parte de la Sijín de la Policía Nacional y el cuerpo técnico de la Fiscalía General de la Nación, quienes fueron informados por la misma comunidad, luego que capturara a los presuntos responsables.
Según la versión de pobladores de la zona, al parecer, una persona que se movilizaba en un automotor, cuyas características no han sido reveladas por las autoridades, disparó contra un grupo de personas en el barrio El Sucre del municipio de La Unión, donde se produjo la muerte de la primera persona.
Frente a este caso, Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno del Nariño, indicó que si la misma persona posteriormente se dirigió hasta el corregimiento El Carmen, vereda Valparaíso Alto del municipio de San Lorenzo, donde disparó contra Jovani Cerón, y luego al corregimiento Santa Cecilia, donde dio muerte a una enfermera que recientemente había salido de turno del hospital Eduardo Santos, ubicado en esta zona del país.
Otras versiones de testigos indican que la misma persona dejó herido a un exconcejal de esa población, de ahí que de inmediato fue trasladado a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.
Familiares de las víctimas aseguran que desconocen los motivos por los que fueron asesinados un mecánico, una enfermera y una mujer campesina, ya que ninguno de los tres había denunciado amenazas en su contra.
Unidades de la Sijín de la Policía Nacional, una vez alertadas sobre estos hechos, iniciaron la persecución de los responsables, y gracias a la colaboración de la comunidad, se logró la identificación del automotor, el cual fue interceptado por algunos habitantes del municipio de Taminango en momentos en que pretendían huir de la zona.
Por estos hechos, dos personas fueron capturadas; sus identidades aún se desconocen, ya que son dejadas a disposición de la Fiscalía, entidad que las presentarán en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías.
Luego, la alcaldía de San Lorenzo emitió un comunicado de prensa, donde confirmaba los hechos, los rechazaba categóricamente y después enviaba saludos de condolencia a los seres queridos.
“Ante esta irreparable pérdida, la Administración Municipal condena firmemente estos actos que sumergen a nuestro municipio en el dolor y la indignación. Este acto de barbarie que empaña la paz y la tranquilidad no puede ser justificado bajo ninguna circunstancia. Nos solidarizamos con sus familias y amigos, y hacemos un llamado a la comunidad a mantener la calma, ya que las autoridades competentes se encuentran trabajando de manera continua para esclarecer los hechos y judicializar a los responsables”, expresa el comunicado.