Dos civiles y un uniformado asesinados dejó el atentado terrorista perpetrado la tarde del viernes 21 de junio en el corregimiento El Remolino de Taminango, Nariño, donde explotó un carrobomba cerca a la estación de Policía.
“Manifestamos nuestro pesar y solidaridad con familiares y allegados de las tres personas que perdieron la vida tras el deplorable acto: una comerciante, un hombre y un joven integrante de la Policía Nacional. De igual manera, esperamos que las nueve personas que resultaron heridas se recuperen de manera satisfactoria”, se expresó en la carta de la Gobernación de Nariño.
Además, ante la escalada de la violencia, se convocó un consejo de seguridad extraordinario la mañana del sábado para solicitar el refuerzo de los mecanismos de seguridad y justicia, con el fin de salvaguardar a todos los civiles y uniformados del departamento.
“Rechazamos de manera categórica este acto demencial perpetrado en momentos en los que desde la Administración Departamental desarrollamos acciones para consolidar escenarios de paz en Nariño, con la convicción de salvaguardar la vida de cada persona”, se indicó a través del comunicado.
De la misma manera, el Gobernador insistió en que se ofrecerá una recompensa económica para que los ciudadanos brinden información que ayude a esclarecer este hecho terrorista que enluta al país. Se espera identificar a los perpetradores para que sean puestos a disposición de la autoridad competente.
“Pedimos al Señor Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego y al Gobierno Nacional, que se priorice la firma del Pacto por la Transformación Territorial, la Vida y la Paz, por tratarse del mecanismo idóneo para llegar de manera oportuna con acciones y proyectos integrales a cada territorio del Departamento de Nariño”, concluyó la carta firmada por el gobernador Luis Alfonso Escobar.
Por su parte, el Presidente de la República se pronunció a través de su cuenta de X lamentando los hechos que llevaron a la muerte de los tres ciudadanos.
“Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley”, aseguró el Mandatario.