Un nuevo ataque contra la Fuerza Pública se presentó este jueves en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, donde tres policías resultaron heridos. Según se conoció, los policías hacen parte de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento.
Al parecer, los uniformados se movilizaban en un vehículo y alcanzaron a reportar a la unidad del departamento un hostigamiento con explosivos y ráfagas de fusil.
En este ataque resultaron heridos los uniformados Álvaro David Peñalosa, Emerson David Silva y Jorge Luis Silva, además de un ciudadano que transitaba por la zona y cuya identidad no ha sido confirmada.
Lea además: En imágenes: así fue el traslado Aida Merlano tras ser extraditada desde Venezuela
Según trascendió, el grupo de policías sostuvo un enfrentamiento con los atacantes segundos después de la detonación de los artefactos explosivos.
Aunque en esta zona del país operan el ELN y varios frentes de las disidencias de las Farc, por el momento las autoridades no han indicado cuál de estos grupos armados estaría detrás de este ataque.
"El grupo fue atacado con fusilería y artefactos explosivos dejando un saldo de tres uniformados y un civil lesionados. En coordinación con el Ejército nos encontramos en la zona de búsqueda y localización de estos cobardes criminales", detalló el coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía en Norte de Santander.
Además, informó que los uniformados fueron trasladados vía aérea y luego llevados en ambulancias hacia un centro médico de Cúcuta.