En horas de la mañana de este viernes 13 de diciembre, el Tribunal Superior de Antioquia confirmó la condena de ocho años de prisión al exfutbolista profesional Diego León Osorio Rendón.
Según manifiestan las autoridades pertinentes, esta sentencia fue ratificada en segunda instancia por el delito de fabricación o porte de estupefacientes, después de que hace un año y medio fuera capturado en flagrancia en el aeropuerto internacional José María Córdoba, en Rionegro, Antioquia, cuando intentaba sacar droga del país.
Osorio fue capturado el 13 de abril de 2023, cuando en un puesto de control fue descubierto por las autoridades pertinentes mientras pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid, España.
La detención del exfutbolista colombiano se dio gracias a un perro adiestrado por la Policía Nacional para la detención de drogas, el cual inspeccionó su equipaje y encontró el cargamento que pretendía ser sacado del país.
Una vez el equipaje de Osorio fue inspeccionado, las autoridades encontraron cerca de un kilogramo de clorhidrato de cocaína oculto en las plantillas de cuatro pares de tenis de lujo.
En un comunicado entregado por las autoridades, precisaron que: “El pasado 21 de mayo, Osorio Rendón, de 54 años, fue sentenciado en primera instancia. Esta decisión fue apelada en su momento por la defensa. El Tribunal Superior de Antioquia reafirmó la tesis de la Fiscalía e indicó que los análisis hechos al estupefaciente arrojaron positivo para cocaína. En ese sentido, resaltó que la forma en la que iba oculta la sustancia ilícita daba cuenta de que iba a ser destinada para la venta y distribución en España”.
Diego León Osorio Rendón nació en Medellín, forjó su carrera como futbolista siendo lateral izquierdo y se dio a conocer en las inferiores de Atlético Nacional, donde tuvo a grandes maestros como Francisco Maturana y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
En 1998, Osorio se retiró de las canchas debido a constantes lesiones de rodilla y desde entonces, las noticias que se conocen del exjugador son hechos totalmente ajenos al fútbol y que hoy lo ponen tras las rejas.