Un vehículo tipo cisterna fue recuperado por personal de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, el cual fue hurtado en el corregimiento de Guachinte, Jamundí, en el Valle del Cauca.

El hecho fue dado a conocer a través de las redes sociales, en donde se informó que todo fue posible tras la rápida reacción de las tropas adscritas a la Tercera División, en coordinación con la Policía de Valle.

La Policía del Valle realiza investigaciones para dar con el paradero de los autores de los últimos atentados que se han presentado en Jamundí. | Foto: El País

Según el Ejército, luego de conocer el hecho, el grupo de uniformados inició con la investigación, la cual permitió dar con la ubicación del automotor.

“Durante la operación militar se presentaron enfrentamientos armados con los responsables del hurto, logrando controlar la situación y recuperando el vehículo (tipo cisterna); y así evitar que las acciones criminales pusieran en riesgo la seguridad de la población”, señalaron a través de un tweet.

Para el Ejército, “estas acciones demuestran el compromiso de los soldados por desarticular las amenazas de los grupos armados ilegales que afectan a los comerciantes de la zona, garantizar la seguridad en el gremio transportador en las vías y salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de la región”, indicaron.

Tranquilidad para la ciudadanía

Ante las últimas situaciones que se han presentado en Jamundí, sus habitantes se sienten consternados y temerosos por lo que pueda suceder, por lo que ante cualquier amenaza las autoridades están atentas y prestas a intervenir.

Un ejemplo de ello es un mensaje que empezó a circular en redes sociales, el cual señalaba ser un comunicado oficial del ELN. En él, se amenazaba a los políticos de Jamundí y se solicitaba a la comunidad evitar zonas comerciales.

Ante esto, la Alcaldía y las autoridades aclararon que el comunicado es falso.

“Con respecto a un comunicado que se atribuye al grupo al margen de la ley ELN, la Administración Municipal aclara que, tras consultas con organismos de inteligencia, se ha determinado que este documento es falso y no corresponde a los utilizados por dicho grupo. El contenido del panfleto proviene de personas o grupos que buscan generar zozobra en la comunidad. Las autoridades están investigando para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia”, manifestaron.

Comunicado desmentido por la Alcaldía de Jamundí | Foto: El País