Tras una jornada de protestas en Popayán, la situación de orden público se salió de control luego de que varios encapuchados atacaran con artefactos incendiarios a una comisión de diálogo en cabezada por el alcalde de la ciudad y las autoridades.
Se reporta que un capitán de la policía estaría herido, así como dos personas más, quienes fueron trasladas a un centro asistencial.
Los hechos habrían ocurrido en inmediaciones de la Universidad del Cauca, donde varias personas comenzaron una protesta que se tornó violenta, al punto que la fuerza pública tuvo que intervenir.
En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar cómo varias personas tratan de huir de las llamas, luego de que un grupo de encapuchados habrían lanzado un artefacto incendiario tipo bomba molotov, contra funcionarios públicos que trataban de entablar diálogo con los protestantes.
En otro de los videos que circula en redes sociales se observa cómo el uniformado herido tuvo ser salir de la zona cargado por dos de sus compañeros, quienes lo evacuaron a un centro asistencial para que sea atendido por sus lesiones.
Por el momento no hay un reporte oficial por parte de las autoridades de la capital caucana, se espera que en los próximos minutos haya un balance sobre la situación de orden público en la ciudad.
Protestas en Universidad del Cauca
Durante la tarde del miércoles 13 de noviembre se han presentado protestas en varios sectores de Popayán, en donde algunos estudiantes de la Universidad del Cauca, denunciaron que no se dio la respectiva alza del valor de la estampilla, causando afectaciones a los ingresos del plantel educativo.
Por ello se movilizaron, primero por el sector de Tulcán, donde aparecieron encapuchados, quienes atacaron la estación de Policía.
“Tenemos miedo porque quedamos atrapados en nuestras casas, acá en el barrio Antiguo Liceo, al lado del Bolívar, porque esos sujetos lanzan y lanzan explosivos a los policías y estos responden con gases”, dijo un habitante de la capital caucana, quien se ha visto afectado por estos disturbios.