Este jueves se conoció un macabro hecho que estremeció a los habitantes de Andalucía, Valle, ya que en tres costales colgados del puente de la Estación de dicho municipio fueron encontrados los restos desmembrados de una persona. Las autoridades se encuentran investigando este crimen que conmocionó a la población.
Según indicó el Departamento de Policía Valle, “en la madrugada de hoy, 21 de noviembre de 2024, en la vía nacional, sentido Andalucía-Tuluá, bajo un puente elevado vehicular al rededor de la media noche, se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida”.
Luego de que las autoridades fueran notificadas, miembros de Medicina Legal iniciaron el procedimiento correspondiente para determinar la identidad de la víctima, cuyos restos se repartieron en tres costales.
Además, las autoridades iniciaron una indagación para conocer los móviles de estos hechos, sin embargo, “de acuerdo a investigaciones preliminares los hechos estarían orientados a confrontaciones entre grupos delincuenciales de la zona”, indicó el Departamento de Policía Valle a través de un comunicado oficial.
“La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación destinó un grupo especial de investigación criminal e inteligencia para que, con las capacidades técnicas y humanas, permita establecer los responsables materiales de este repudiable hecho”, indicaron desde la institución.
Cabe destacar que hallazgo se dio unas horas luego del ataque sicarial contra un ciudadano identificado como Héctor Morales y un par de días después de la masacre de tres personas en la vía que a Bugalagrande con Andalucía.
Según las autoridades policiales, dicha masacre obedece a un “ajuste de cuentas”, ya que las víctimas habrían sido integrantes de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’, que delinque en Tuluá. Asimismo, la Policía del Valle indicó que dos de las víctimas presentan antecedentes judiciales.
Las autoridades revelaron que las víctimas fueron identificadas como José Jesús Aristizábal Peñaranda, Jesús Alejandro Bravo Polanía y Luis Alejandro Pérez Aguilar.
Durante el ataque, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación asignaron a un equipo especial de Investigaciones Criminales e Inteligencia para establecer quién está a cargo de este atroz ataque.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito o información que ayude a esclarecer estos hechos a la línea 123 y línea contra el crimen 3143587212 de la Policía Nacional, garantizamos absoluta reserva.