Durante la madrugada del lunes se presentó un hecho violento que terminó con la vida de una persona que según fuentes de la Policía Nacional era un uniformado, pero en el momento de los hechos se encontraba de civil. Estos hechos se presentaron en la Calle 13 con Carrera 46a, en un establecimiento comercial mientras la víctima se encontraba compartiendo con algunos amigos.
Al llegar a las escena, en plena vía pública, se halló una aglomeración de personas y un cuerpo sin vida de “sexo masculino, de contextura gruesa, de tez trigueña el cual vestía buzo de color verde, jean de color azul”, según conoció El País.
Este hombre de 37 años de edad fue identificado como Rubén Cadavid, quien era miembro activo de la Policía Nacional, en el grado de intendente, el cual presentó un impacto de arma de fuego en el tórax y cuatro impactos por arma de fuego en la cabeza, lesiones que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.
Además, se detalló que minutos después cuando el miembro de la Policía Nacional se disponía a retirarse del lugar, el agresor arremetió contra él sin mediar palabra, acercándose y disparándole en varias oportunidades.
El presunto agresor habría huido del sitio en un vehículo Spark de color vino tinto con dirección desconocida para evitar ser atrapado por las autoridades.