Un nuevo acto de abuso a menores se presentó en el servicio de transporte MÍO. Según el reporte, un hombre estaría tomándole fotos a una niña al interior de uno de los buses.
Además, aparentemente el sujeto tendría más imágenes con este contenido en su teléfono celular y ya lo habrían visto anteriormente cometiendo estos actos reprochables en el transporte público.
Este hombre fue retenido por la ciudadanía y la Policía Nacional en la estación del MÍO de Torre de Cali, donde los uniformados realizaron el debido procedimiento y salvaguardar la integridad de la menor de 12 años que fue acosada por el presunto abusador.
La niña estaría en compañía de su tía, quien al percatarse de los hechos comenzó a reclamarle al hombre con gritos, a lo que los demás usuarios y los uniformados se acercaron para evitar la huida.
En redes sociales los caleños muestran su rechazo ante este hecho y piden que el responsable sea llevado ante la justicia para evitar que siga acosando a las menores de edad que utilizan el MÍO a diario.
Policía de Cali evitó linchamiento de presunto ladrón: el hombre atacó con cuchillo a una mujer
En video quedó captado el momento en que la Policía de Cali evitó que la comunidad linchara a un hombre que minutos antes había atacado con un arma cortopunzante a una mujer que transitaba por un barrio del sur de Cali.
De acuerdo con lo visto en la grabación, alrededor de seis uniformados evitaron que la comunidad golpeara a este sujeto que, al parecer, intentó robar a una mujer en el barrio Ciudad Jardín.
Con respecto a la mujer, se conoció que resultó gravemente herida en el intento de hurto, pues este sujeto, que se ve de camisa blanca en el video, la agredió con un cuchillo.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho registrado en el sur de la capital del departamento del Valle.
Más seguridad en las estaciones y buses del MIO en Cali
Algunas de las zonas que están siendo más azotadas por la inseguridad en Cali, son las estaciones del MIO, e incluso, dentro de los buses, se presentan actos que atentan contra el bienestar de los caleños.
Por eso, el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró en su cuenta de Twitter que desde la Alcaldía se implementarán nuevas medidas que garanticen la seguridad de las personas. Esto se llevará a cabo a través de un acuerdo entre la Alcaldía, la Policía y Metro Cali.
“Firmamos convenio tripartito que fortalecerá la estrategia de seguridad y convivencia en las 55 estaciones y 7 terminales del sistema de transporte masivo MIO. Tendremos un pie de fuerza destinado para las estaciones, terminales y área circundante; 106 uniformados combatiendo la delincuencia de manera exclusiva”, publicó.
Asimismo, complementó con que “haremos la adquisición de elementos tecnológicos que fortalecerán el ingreso al sistema y mejorarán la experiencia de los usuarios: detectores de metal, radios portátiles, computadores y chalecos antibalas.
Contaremos con vehículos exclusivos para los uniformados que garantizarán un ambiente seguro a los usuarios de y mejorarán su experiencia en el sistema.
En cada una de las estaciones tendremos un talento humano orientado a promover la cultura del civismo”.
Y complementó con “mejoraremos el circuito cerrado de televisión y nos uniremos con @PoliciaCali para robustecer el monitoreo del sistema de videovigilancia.Ofreceremos una mejor experiencia a los usuarios del MIO en Cali, en conjunto con @PoliciaCali, @SeguridadCali y @METROCALI, previniendo actos de hurto, homicidio y delitos sexuales. Apelaremos al buen comportamiento de los caleños para tener un sistema de transporte público a la altura de nuestra ciudad”, concluyó el Secretario de Seguridad.