En el barrio Cerezos de La Italia, del municipio de personal de CTI, realizó inspección técnica del cadáver de Jhonnier David Montalvo Racines, un joven de 19 años, quien fue herido por arma de fuego.
En la misma escena fue atendido un menor de 16 años, quien resultó herido también con arma de fuego en región maxilar y tórax. El adolescente fue llevado a un centro asistencial para ser atendido por el personal médico, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Según el Departamento de Policía Valle, en el momento se les incautó un arma de fuego tipo revolver traumático calibre 9mm con tres vainillas percutidas, y una motocicleta marca Agility.
De acuerdo a la hipótesis inicial y según los testigos, antes del homicidio, los jóvenes habrían intentado cometer un hurto a un ciudadano, “el cual al oponer resistencia les ocasionó las heridas y huyó del lugar, la comunidad intenta linchar al lesionado, móviles por hurto”, informó la Policía Valle.
Cali y Palmira, entre las ciudades más peligrosas del mundo, según nuevo ranking
Lo más lamentable es que Cali y Palmira, se ubicaron dentro de este listado. Estas dos urbes ocuparon los puestos 27 y 31, respectivamente. La tabla del análisis mostró que en Palmira cuenta con un promedio de 48 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que Cali arrojó una cifra de 47, uno menos.
Y aunque la estadística no es nada alentadora y aparecer en ese listado, mucho menos, hay quienes destacan que al menos Colombia no cuenta con ciudades peligrosas entre las primeras diez, como si le sucede a Brasil, que en dicho estudio se ubica como el país con más ciudades riesgosas, con un total de 17.
“Las 50 ciudades más peligrosas del mundo se encuentran en 11 países: Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Puerto Rico, Sudáfrica y Venezuela. Brasil es el país con más ciudades en la lista, con 17, seguido de México, con 12. Brasil, México y Venezuela son los únicos países con ciudades entre las diez más peligrosas. México tiene cinco ciudades; Brasil, tres, y Venezuela, dos”, indicó el análisis.