Este jueves 17 de octubre, Colombia conoció la triste noticia del crimen de Sofía Delgado, la pequeña que fue desaparecida desde el pasado 29 de septiembre en Villagorgona, Candelaria.
No obstante, ante el doloroso hecho, el secretario de gobierno de Candelaria, Eberto Riveros Rincón, se refirió al victimario como alguien “con piel de oveja”.
Esa calificación la dio el funcionario debido a que el hombre que le quitó la vida a la pequeña de 12 años, se escondió entre la comunidad para cometer el homicidios.
“Son lobos vestidos con piel de oveja que en cualquier momento donde vea la presa asaltan para lograr su cometido”.
Las investigaciones
Iniciaron una vez se reportó la desaparición de la niña, por lo que comenzaron con pegar afiches con la foto de la menor para que las personas dieran información de su paradero.
“Veníamos haciendo un trabajo puerta a puerta de difusión y colocando afiches para que las personas nos diera información sobre la niña y el anuncio de la recompensa”, explicó el funcionario.
Con eso y con las labores investigativas por personal de las autoridades policiales y de Fiscalía, dio como resultado la captura de una pareja ayer quienes serían los presuntos autores materiales del homicidio.
“Se fue trabajado y armando el rompecabezas que al final se logró capturar a la persona y con todo el material probatorio era innegable que dijera que había sido él y reconoció donde había enterrado a la niña”, confirmó el secretario de gobierno del Municipio.
Y agregó que: “nos informan que ella se dio cuenta de todo, nunca informó ni avisó a las autoridades, es decir, guardó silencio y por ese motivo fue capturada también”.
El cuerpo de la pequeña fue encontrado en la vía que de Candelaria conduce a Florida en un cañaduzal.
“Los restos de la niña fueron exhumados por personal de Policía Judicial y trasladados a medicina legal”, dijo.
A su vez, Riveros Rincón confirmó que el hombre que cometió el homicidio tenía antecedentes por violación y “eso fue lo que inicialmente ayudar a poner la lupa sobre esa persona y al final entregó eso”.
¿Y qué sigue?
Según el funcionario, por parte de la Alcaldía Municipal le brindará acompañamiento psicosocial a la familia y judicial con un abogado para que los represente “porque la familia y los ciudadanos piden justicia y es lo que vamos a hacer”.