Un hombre muerto y cinco heridos, dos de ellos patrulleros de la Policía, dejó un tiroteo registrado en el oriente de Cali durante un operativo de control de las autoridades por la denuncia de un hombre armado en una aglomeración.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, reportó que los uniformados acudieron al lugar por la llamada ciudadana que alertaba de un hombre con un arma en medio de una aglomeración de personas en la Calle 108 con Carrera 26K, del barrio Manuela Beltrán, al oriente de Cali.
Al llegar, los policías requirieron al hombre señalado, a quien no le encontraron un arma. Pero, posteriormente, el hombre ingresa a una vivienda, sale con un arma tipo revólver y empieza a disparar a los policías, cuando estos se retiraban del sector.
Puede leer: Cárcel para los tres implicados en el homicidio de un policía al suroriente de Cali
"El hombre impacta a uno de los policías cuando pretendías retirarse del lugar, y en su legítima defensa, también impactan al agresor, quien es trasladado a un centro hospitalario, donde fallece", indicó el general Vásquez.
En el marco de dicho enfrentamiento, personas de la comunidad atacan a los policías y dejan herido a otro patrullero con un objeto contundente. También fue atacado un vehículo de la Policía que resultó en pérdida total.
Los patrulleros heridos, de 27 y 31 años, fueron trasladados a la clínica regional de Occidente.
El reporte policial indica que tres personas más resultaron heridas: un hombre de 21 años, un hombre de 22 años y otro hombre, cuya edad no fue especificada. Todos fueron trasladados al hospital Carlos Holmes Trujillo y el tercero de ellos fue remitido posteriormente al Hospital Universitario del Valle.