Una balacera registrada al interior de un conjunto residencial este martes 1 de octubre n el norte de Barranquilla, dejó una persona muerta y otra herida, de acuerdo con el reporte de la policía.

El caso se presentó en el conjunto residencial Alameda Campestre, localizado en la calle 98 con carrera 64, en la localidad de Riomar, en la capital del Atlántico. Hasta allí llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, después del angustioso llamado de los vecinos del sector.

Lugar donde se registró la balacera en el norte de Barranquilla. | Foto: Suministrada a Semana.

 De acuerdo con el reporte policial, la víctima resultó ser una persona identificada con el nombre de Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco, en tanto que uno de sus acompañantes, Mairon José Bustamante Pérez, fue herido y de inmediato trasladado a un centro asistencial de Barranquilla.

Sobre Bustamante Pérez, versiones aseguran que sería cuñado de Digno José Palomino Rodríguez, quien es considerado como el máximo cabecilla de Los Pepes, por lo que lo sucedido este martes en la noche podría ser una vendetta entre delincuentes.

Testigos del hecho aseguraron a la Policía que una camioneta de alta gama ingresó al conjunto residencial con varias personas a bordo, y que al percatarse de que Mairon José Bustamante estaba en la zona del parqueadero, de inmediato le dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo con el diario El Heraldo, Mairon Bustamante “aparentemente, es el mismo al que en febrero de este año se hizo referencia tras unos grafitis que aparecieron pintados en las paredes azules y en las esteras del centro comercial Sanandresito, de la localidad Norte-Centro Histórico”.

En Barranquilla se libra una guerra sin cuartel. Este año se registró un atentado contra Jorge Luis Alfonso, hijo de alias La Gata, en una clínica. | Foto: Suministrada a SEMANA.

‘Game over los Vega, off, faltas tú Mairon’, se leyó en referencia a un supuesto ‘juego terminado’ para esta estructura de la que, según las autoridades locales, hacía parte Roberto Carlos Vega Daza, asesinado en Valencia, España, para ese momento, dijo El Heraldo.

Las autoridades policiales de Barranquilla atribuyen el hecho a una guerra sin cuartel que se libra no solo en la capital del Atlántico, si no en otros municipios cercanos por el control del microtráfico. Esa situación ha cobrado la vida de muchas personas.