Un hombre muerto y otro lesionado fue el trágico saldo que dejó un atentado con arma de fuego ocurrido al interior de un bar del barrio Prados del Sur, en Floridablanca (Santander), sobre las 7:20 p.m. de este sábado, 5 de octubre.
Las víctimas fueron identificadas como Yhoban Sebastián Villanova Díaz, de 27 años, y Henry Cordero Gómez, de 37 años. Ambos, de acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, estaban consumiendo bebidas embriagantes en el establecimiento ubicado en la carrera 45 con calle 146C del barrio en mención.
En medio de la música que amenizaba el ambiente de festejo, un sujeto ingresó al lugar y sin mediar palabra disparó en contra de la vida de estas dos personas. Yhoban Sebastián recibió una herida en la cara, mientras que Henry Cordero tuvo dos impactos: uno en el tórax y otro en la cabeza.
Luego de cometer el crimen y desatar el caos en el lugar, el sicario huyó con rumbo desconocido. En videos quedaron registrados los dramáticos momentos en que los testigos del atentado auxiliaban a las víctimas, ambas gravemente lesionadas.
Con ayuda de las autoridades, las víctimas fueron trasladadas a un centro médico y, posteriormente, se confirmó el fallecimiento del hombre de 27 años. Por su parte, Cordero Gómez permanece bajo pronóstico reservado.
Investigadores de la Sijin de la Policía hicieron presencia en el sitio para recopilar todo tipo de evidencias que permitan esclarecer el crimen. Los testimonios de los testigos indicaron que el pistolero vestía con una chaqueta negra, jean azul y tenía puesto un casco cerrado que le tapaba su rostro. También se analizan las cámaras de seguridad del sector para establecer si esta persona actuó con un cómplice.
Aunque las autoridades no han precisado los móviles del atentado sicarial. Lo que sí confirmaron es que el hoy fallecido ya había logrado salvarse de un atentado previo.
“El hoy occiso había sido lesionado el pasado 15 de junio de 2024 en el establecimiento Dios, Pan y Café de la carrera 45 con calle 146 del barrio Prados del Sur, Floridablanca, que se ubica a dos casas de distancia de donde ocurrieron los hechos”, se lee en el informe policial.
Sobre Villanova Díaz, autoridades señalaron que, al parecer, habría tenido problemas personales con Daniel Fernando Rey García, conocido con el alias de ‘Patas’, quien fue asesinado en medio de una celebración de cumpleaños el pasado 5 de mayo en el barrio Santa Ana, también en Floridablanca. Se indaga si el hoy fallecido tuvo algún tipo de participación en este homicidio.
Así mismo, en el Sistema Penal Acusatorio (Spoa), a Yhoban Sebastián le figuraban ocho anotaciones: tres por tráfico de estupefacientes, dos por hurto calificado, dos por fuga de presos y una última por receptación. Se cree que el atentado iba dirigido hacia él, aunque todo por el momento es materia de investigación.
En cuanto a la otra víctima, se conoció que labora comercializando joyas de fantasía. Le figura una anotación por violencia intrafamiliar y otra por abandono.
Con información de Colprensa.