Consternados se encuentran los portejadeños luego de confirmarse la muerte violenta de un niño de 14 años de edad y un ama de casa en medio de un ataque armado registrado en pleno casco urbano de este municipio del norte del Cauca.

Las versiones que compartieron líderes sociales de esta población establece que el hecho sucedió alrededor de las 2:30 de la madrugada de este domingo 16 febrero cuando las víctimas participaban de un asado en una vivienda del sector conocido como El Bajón, en la parte oriental de este municipio.

De acuerdo con periodistas de Puerto Tejada, ya son diez personas que pierden la vida de forma violenta en este municipio en medio de hechos registrados en lo que va corrido del año. En esta población se registró la primera masacre en el Cauca en este 2025.

“Necesitamos la ayuda del Ejército, del gobierno nacional, no sé, de quien pueda detener esta violencia que nos está acabando, miré, asesinan a una ama de casa y un pequeño, inocentes, quedaron en medio de este ataque armado registrado en esta celebración familiar, Puerto Tejada no puede ser más el escenario de estas tragedias, tenemos derecho al menos a vivir en paz por Dios”, relataron los líderes comunitarios al exponer que varios sujetos, en una camioneta, llegaron hasta el sitio para después disparar de forma indiscriminada.

Luego, y cuando los antisociales huyeron del sitio en la misma camioneta, los amigos y la misma comunidad intentaron ayudar a las víctimas, pero comprobaron que lastimosamente que ya no registraban signos vitales, causando un profundo dolor entre los pobladores de este municipio porque las víctimas eran reconocidas como personas que no tenían nada que ver con problemas o dificultades con vecinos.

“Vivimos momentos de terror porque no podemos ni quisiera estar tranquilos en las celebraciones familiares, como en este caso, donde la gente celebraba una fecha especial con este asado, pero no, los violentos llegaron y acabaron con la vida de Pilar Cárdenas, una ama de casa que trabaja en casas de familias y este niño, de 14 años de edad, que estaba en la casa y fue alcanzado por una bala perdida”, agregaron los líderes sociales al exponer que están cansados de ver que la violencia desborda hasta las capacidades de las autoridades.

La violencia en esta población nortecaucana no se detiene, a pesar de los constantes controles que adelantan las autoridades en todos los barrios de este municipio. | Foto: Suministrada

De hecho, y tras conocerse este trágico caso, la misma comunidad compartió un video donde se aprecia cómo Pilar Cárdenas participaba alegremente de este asado, entonando canciones y compartiendo los demás asistentes desde la noche de este sábado 15 de febrero cuando inició este festejo, el cual se vio después truncado con este ataque.

“Pilo, como le decíamos a Pilar de cariño, era alegre, extrovertida, sencilla, como está en ese último vídeo que le hicieron y que compartieron en las redes, pero no, viene esa gente y acaban con la vida de inocentes de una forma tan absurda, porque el niño, dígame, qué tenía que ver en este hecho, pero no, dispararon como para acabar con la vida de todos”, indicó por su parte una comerciante, amiga de las víctimas.

Ahora, entonces, se espera que las autoridades compartan más detalles de este caso y expliquen que acciones adelantan para contrarrestar las acciones delincuenciales que ponen en riesgo la vida de las comunidades de este municipio.

Se espera que en las próximas horas las comunidades de este municipio norte caucano se movilicen para rechazar este doble homicidio. Con este caso ya son seis mujeres que pierden la vida en el Cauca durante este 2025.