Un nuevo hecho de inseguridad enluta a Bogotá, luego de que un periodista que ejercía como asesor de la Gobernación de Cundinamarca en el proyecto del Regiotram, fuera asesinado a escasos metros de su casa en el barrio Cortijo, en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio cerca a la media noche, cuando John Galvis, de 29 años, caminaba hacia su casa por una de las calles de su barrio, luego de una jornada de trabajo y entrenamiento en el gimnasio. En ese momento fue interrumpido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes intentaban hurtar sus pertenencias tras de que en el inicio el periodista se negó.
Una cámara de seguridad del sector registró el momento exacto en el que los homicidas acorralaron al periodista y lo intimidan con el objetivo de quitarle sus objetos personales, sin embargo, el joven intenta soltarse y evitar que le robaran sus pertenencias.
En medio de la situación, uno de los criminales sacó un arma blanca y apuñaló a Galvis a la altura del pecho, lo que lo hirió mortalmente.
Su hermano, Aldemar Galvis, le confirmó a City Noticias que John recibió una puñalada en el corazón y luego de que ocurrieran estos hechos lamentables, los vecinos de su barrio que lograron escuchar el forcejeo acudieron inmediatamente para auxiliar al joven periodista y a perseguir a los ladrones. Sin embargo, estos lograron escapar a bordo de la motocicleta usada en el delito.
Gravemente herido, el periodista fue trasladado al hospital de Meissen, donde fue sometido a una cirugía, pero falleció al día siguiente tras padecer un paro cardio respiratorio por la gravedad de sus heridas pese al esfuerzo del personal médico.
Aquí vale más una maleta con una coca de un almuerzo, que una vida de una persona que tenía todo por delante, que estaba terminando una especialización (...) que la persona que mató a mi hermano pague. Eso no puede ser un caso más, mi hermano no puede ser una cifra más, un número más en un informe maquillado”, indicó Aldemar Galvis al noticiero mencionado.
Finalmente, la familia del periodista le exigió a las autoridades de la capital tener un mayor compromiso con el fin de dar con la captura de las responsables del homicidio y que sean llevados ante el poder judicial.