En el municipio de Puerto Tejada, Cauca, sucedió un lamentable incidente que dejó consternada a la comunidad: una abuela de ochenta años de edad murió luego de ser atacada por un perro pitbull. Su esposo falleció tras enterarse de esta trágica noticia.

Los familiares de las víctimas de este hecho residen en el barrio El Porvenir de Puerto Tejada, ubicado al norte del Cauca. | Foto: Periódico La Última de Puerto Tejada

“El hecho sucedió en el barrio El Porvenir, y lo que logramos establecer es que la señora cayó accidentalmente al piso y por razones que desconocemos, el animal la atacó en ese momento, mordiéndola en el cuello, causándoles graves lesiones”, narró la periodista al informar que la víctima respondía al nombre de Ana Ludivia Bedoya Valencia, de 80 años de edad.

Pese a que la abuela fue trasladada de inmediato al centro médico más cercano, la gravedad de las lesiones le causó la muerte cuando era atendida por el personal de salud.

El can que causó esta tragedia aún está en poder de los familiares de las víctimas. Autoridades evalúan el paso a seguir con el ejemplar. | Foto: Getty Images

“Este caso tiene dividida a la comunidad porque muchos consideran que no es adecuado tener esta clase de perros en las casas, mire la tragedia que causó este ejemplar, quien atacó a su propia dueña, quien era quien los alimentaba y lo cuidaba, son razas altamente peligrosas y aun así la gente insiste tenerlos como mascotas”, agregó la periodista.

En el municipio de Puerto Tejada, Cauca, las autoridades anunciaron controles entre los propietarios de esta clase de perros de raza peligrosa para evitar que se repita esta clase de tragedias. | Foto: Alcaldía de Puerto Tejada

Registrado el caso, las autoridades de este municipio han asumido la investigación y serán las encargadas de determinar el futuro del perro involucrado en el ataque, así como las medidas pertinentes para evitar que hechos similares se repitan.