Un policía muerto y otro herido dejó un ataque cometido en la madrugada de este miércoles en el municipio de Tuchin, Córdoba.
Según información de las autoridades, el asesinato fue cometido por sicarios, cuando los patrulleros Edinson Manuel Borja Yañez, quien resultó muerto, y Armando José Vidal Espitia, quien quedó herido, realizaban actividades de registro y control a vehículos que ingresaban al mencionado municipio.
"En esa zona se tiene identificada la injerencia criminal de la Subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo, al mando de Juan Carlos Hernández Díaz, alias “Ramoncito” o “Águila 1”, quien se encuentra en el volante de los más buscados del GAO Clan del Golfo y por quien se ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa", manifestó la Policía.
Lea aquí: "Se hacía por un premio, un arroz chino, un permiso": exmilitar sobre 'falsos positivos'
El hecho fue rechazado a través de su cuenta de Twitter, por el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas. “Di instrucciones a @DIJINPolicia para llevar a la justicia a los criminales que le arrebataron la vida a nuestro #HéroeDelCuadrante, patrullero Edinson Borja en Tuchín #Córdoba. Afrontarán la #LeyDeSeguridadCiudadana. Solidaridad y acompañamiento a su familia. #NosDueleATodos”, manifestó.
Edinson Manuel Borja, de 35 años de edad había ingresado a la institución hacía 15 años.
Unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol junto con personal de Inteligencia, priorizan las investigaciones para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del crimen.