Un policía muerto y otro herido fue el saldo del ataque con un artefacto explosivo contra la Estación de Policía de El Charco, Nariño.
La víctima fatal fue identificada como Royner Velásquez Palacios, de 28 años de edad, mientras que su compañero, Rómulo Yesid Granja Peña, quedó gravemente herido en una de sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladado vía helicóptero hasta un centro hospitalario en Tumaco.
Lea también: Lanzan cuatro granadas contra sede de la Fiscalía en Ocaña, Norte de Santander
Se pudo establecer que personas que se desplazaban a pie por una vía aledaña al lugar del atentado, que se localiza en la calle principal de la población, lanzaron una granada de fragmentación, la cual cayó en la parte interior de la garita número tres de la Estación de Policía, lo que provocó una fuerte explosión que causó la grave emergencia.
En el momento del atentado se encontraban los dos agentes de guardia, quienes no alcanzaron a reaccionar, mientras los responsables de este acto huían con rumbo desconocido.
La localidad de El Charco se localiza en el norte de Nariño sobre la costa pacífica, a cuatro horas en lancha de Tumaco. Cabe señalar que sobre la zona se presenta incidencia de la Compañía Guerreros del Sindagua del Frente Comuneros del Sur del ELN, cuyo cabecilla es conocido como alias Marcos Pacífico.
De igual manera hay presencia del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, conocida como Guerrillas Unidades del Pacífico, el cual lo dirige alias Borojó.
Le puede interesar: Investigan ataque con explosivos en un local comercial en Santander de Quilichao
En la región hay vastos cultivos de coca la cual se disputan los grupos al margen de la ley, a su vez es un corredor estratégico como salida al mar.
Royner Velásquez Palacios era natural de Valledupar, Cesar, estaba vinculado a la Policía desde hace 9 años, de igual manera fue adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, Ubic, de la Policía en El Charco hace algunos meses. Su cuerpo será trasladado hasta su lugar de origen en las próximas horas.
Cinco policías asesinados en Nariño
Con la muerte de Velásquez Palacios, en lo corrido del año suman cinco los agentes de Policía asesinados en Nariño.
El pasado 19 de junio en Cumbal fueron ultimados cerca de un sector bancario el intendente Jaime Gustavo Vega Medina, subcomandante de la estación de la mencionada localidad y el patrullero Édison Antonio Muñoz Botina, cuando adelantaban labores de control y vigilancia.
De igual forma, el 19 de febrero en pleno centro del municipio de El Tambo, cuando almorzaban fueron asesinados los patrulleros Álvaro Martín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.
Todos estos hechos son atribuidos por las autoridades a un plan pistola perpetrado por la guerrilla del ELN.