Un nuevo caso de feminicidio se registró en Chile y la víctima resultó ser una caleña identificada como Yennifer Alexandra Cortés, de 30 años de edad, quien había decidido viajar a ese país en busca de mejores oportunidades que le permitieran forjar un mejor futuro para sus tres hijos.
Según informó la familia de la joven a Blu Radio, Yennifer se había establecido en Antofagasta y ahí vivía con sus dos niñas menores, mientras que su hijo mayor permanecía en Cali con sus hermanos.
Sin embargo, su estadía en los últimos meses se volvió tortuosa, pues una de sus vecinas se empecinó en alegar que Yennifer trataba de seducir a su esposo.
“Esa muchacha le empezó a decir cosas, celaba al marido de ella con mi hermana y ella la ignoraba”, aseguró Laura Cortés, hermana de la víctima. Con el tiempo, Yennifer aburrida de los ataques injustificados, decidió llamarle la atención a su vecina; sin embargo, el esposo de la mujer la atacó y le arrebató la vida.
“Ese señor se volvió loco, y le dijo que si le iba a pegar a la mujer, pues, también tenía que pegarle a él, la golpeó, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello”, relata Laura, quien manifestó que Yennifer evitaba meterse en problemas, pues velaba por sus hijos.
Ahora, la familia Cortés suma esfuerzos con sus amigos y la comunidad del barrio El Retiro para poder repatriar el cuerpo de Yennifer, cuyo traslado tiene un costo de 1.900.000 pesos chilenos, que en pesos colombianos superaría los ocho millones.
La familia de Yennifer exige que la justicia chilena tome acciones contundentes contra su agresor, quien al parecer también es colombiano. Las hijas pequeñas de Yennifer quedaron bajo el cuidado de su abuela, mientras se adelantan los trámites para hacer su sepelio en Cali.
Cabe destacar que Yennifer Alexandra Cortés tenía tres años de haberse radicado en Chile con sus dos hijas menores, mientras que su hijo mayor se quedó en Cali.
Video | Sicariato en Ecuador: Dos personas fueron asesinadas a tiros al sur de Guayaquil
En un video quedó registrado el momento en que dos hombres, que se movilizaban en una moto, asesinan a dos personas que iban a bordo de un carro de color blanco. El hecho ocurrió al sur de Guayaquil, en Ecuador, en donde reportaron dos víctimas mortales.
Al momento de ser impactados por las balas, las víctimas perdieron el control del vehículo y terminaron estrellándose contra un poste. Tras cometer el doble asesinato, los criminales huyeron con rumbo desconocido.
Este sicariato causó mucha indignación por redes sociales, lo que deja ver que la inseguridad en el país ecuatoriano está desbordada: “Al momento de ver a los sicarios el por qué no echarles el carro encima, es tu vida o la de ellos”, “¿Y es que ese carro no tiene aceleración? Te atropelló o me matas. De pronto el conductor del carro estaba ocupado hablando por teléfono”, “Ya estaba muerto, el comienzo del video se ve que ya habían disparado, solo remataron”, son algunos de los comentarios que se pueden apreciar en redes sociales.
En hechos aislados, tres personas murieron en una balacera ocurrida la noche de este viernes -22 de septiembre- en el sector de la Floresta 3, al sur de la ciudad de Guayaquil.
Según el informe de las autoridades, el crimen habría sido perpetrado por sujetos a bordo de un automóvil, quienes llegaron con armas de grueso calibre para cometer los asesinatos. También expresaron que entre los fallecidos hay un militar, quien sería una víctima colateral, mas no el objetivo de los hampones y que solo había salido a comprar a una tienda.