Un trágico hecho sacudió al municipio de Cartago, Valle del Cauca, cuando una mujer de 45 años y su hijo de 14 fueron asesinados a tiros en inmediaciones de la antigua estación del tren, ubicada en el barrio San Nicolás, de este municipio.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el ataque ocurrió el pasado 30 de noviembre, dejando a las víctimas sin vida en el lugar.

Una madre y su hijo fueron asesinados en Cartago, Valle del Cauca. (imagen de referencia escena del crimen). | Foto: Getty Images / Paul Taylor

Un funcionario de la Policía Nacional señaló que las víctimas se encontraban en un puesto de venta de café, donde posteriormente fueron halladas papeletas de cocaína. Este hallazgo ha llevado a las autoridades a contemplar múltiples hipótesis, incluyendo posibles vínculos con actividades delictivas. Sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación.

“La Policía Nacional y la Fiscalía han designado un equipo especial de investigación criminal e inteligencia para esclarecer este repudiable hecho y capturar a los responsables. Hacemos un llamado a la comunidad para que colabore denunciando cualquier información relevante a nuestras líneas de atención”, expresó el vocero.

El caso ha generado conmoción entre los habitantes de Cartago, quienes claman por mayor seguridad en la zona.

Por el momento, las autoridades intensifican las labores para identificar a los responsables y determinar las circunstancias que rodearon este ataque. Mientras tanto, el doble homicidio deja profunda preocupación entre los habitantes del sector, quienes esperan respuestas ante los móviles del hecho y acciones contundentes contra la violencia que afecta la región.

Cabe decir que, hace unos días, en hechos asilados, también en este municipio del norte del Valle, la Policía Nacional evitó el asesinato a sangre fría de un hombre que estaba siendo torturado al interior de una vivienda.

En el operativo, los uniformados capturaron a cuatro integrantes de la banda criminal “Los Flacos”, que opera en este territorio. Estos hombres, habían amarrado y amordazado a la víctima, y estaban amenazando con desmembrarla.