Luego de que un adulto mayor de 70 años fuera desmembrado y encontrado en zona rural de Córdoba, municipio de Quindío las investigaciones le han dado un giro macabro cuando se descubrió que, presuntamente, la esposa del fallecido y su amante se unieron para cometer el delito.

La principal suposición de los investigadores es que Diana Zapata y Eliecer Lamprea, quienes mantenían una relación sentimental extramatrimonial, habrían sido los responsables del homicidio de Antonio José García con el fin de, presuntamente, quedarse con sus pertenencias.

Unidades del CTI hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida.

Además, para evitar ser descubiertos, los presuntos victimarios habrían dividido el cuerpo y los esparcieron por diferentes puntos de la vereda Guayaquil. El cadáver fue encontrado el 27 de julio por un familiar de la víctima y Lamprea fue detenido por las autoridades ese mismo día por porte ilegal de armas de fuego.

Además de esto, la Fiscalía descubrió que entre Lamprea y Zapata habría un pacto de amantes, por lo que sospecharon de la mujer y comenzaron a investigarla por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios.

La Fiscalía está investigando este caso. | Foto: Ejército Nacional

Cabe resaltar que este crimen estremeció a los pobladores de Córdoba, Quindío, debido a que es el primer delito de este tipo que se comete en la zona desde hacía dos años y nueve meses.

El cuerpo del hombre fue estarcido por diferentes zonas.

Uno de los medios de comunicación locales, el hecho asombró mucho a los habitantes que le tenían gran aprecio al fallecido Antonio José García. “Esto que ha ocurrido nos tiene muy triste a toda la comunidad cordobesa, porque la persona muerta era un gran amigo, una persona muy conocida del municipio, una persona campesina, una persona que era muy alegre”, afirmó el alcalde Guillermo Andrés Valencia.

De acuerdo con las investigaciones, el adulto mayor falleció debido a las lesiones causadas con un objeto contundente y posteriormente fue desmembrado.

Asimismo, las autoridades están investigando otros 99 delitos que se han cometido en 2024 en Quindío, la mayoría de ellos cometidos con armas de fuego o armas blancas, por lo que se están tomando medidas para reducir la violencia.