En horas de la tarde de este lunes 15 de julio se presentó el asesinato de un hombre al interior de la Parroquia Juan Pablo II del sur de Cali. Estos hechos se habrían presentado mientras se celebra una misa en el templo católico.
Los primeros datos indican que el suceso se habría presentado a las 6 y 40 minutos de la tarde. Testigos mencionan que una mujer vestida con camiseta rosa ingresó a la iglesia y disparó en contra de uno de los feligreses. La agresora, al parecer, se dio a la fuga en una motocicleta.
Tras los momentos de pánico y tensión que se vivieron al interior de la iglesia, otra mujer también habría resultado herida en una de sus piernas.
Autoridades de la Policía Nacional hicieron presencia en la Parroquia Juan Pablo II del barrio Valle del Lili para atender la emergencia. Se espera que en las próximas horas se comience el respectivo proceso de investigación sobre el trágico asesinato.
El párroco del templo, padre Óscar de La Vega se pronunció en sus redes sociales donde condenó lo ocurrido. De acuerdo con él, este incidente tuvo lugar durante el rosario previo a la misa en honor a la Virgen del Carmen.
Durante su transmisión en vivo, el religioso le hizo un llamado de calma a la ciudadanía y pidió por el descanso eterno de víctima que resultó muerta tras el atentado sicarial en su contra.
Inseguridad en Cali
La inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los caleños, quienes reclaman a las autoridades mayor inversión en tecnología para atender los diferentes delitos que ocurren en la ciudad.
A pesar de este tipo de hechos, Cali ha presentado una tendencia a la baja en el número de homicidios. De acuerdo con estadísticas de la alcaldía, durante los primeros dos meses del 2024 hubo un descenso del 15 % en comparación con el mismo período del año pasado.