El coronel Germán Manrique, subcomandante Policía Metropolitana Santiago de Cali, informó este miércoles que el pasado martes, 6 de agosto, a las 10:15 p.m. en el sector del Caney se presentó el homicidio de dos personas quienes se desplazaban en un vehículo particular en compañía de sus hijos menores de edad.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas fueron abordadas por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta y quienes les propinaron varios disparos. “Patrullas de la Policía se dirigieron inmediatamente al lugar y aun con signos vitales estas personas fueron trasladadas de forma inmediata al centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas fallecieron”, afirmó el coronel Germán Manrique, subcomandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Según la verificación de antecedentes, el hombre asesinado, de 30 años de edad, víctima de otro atentado en el mes de mayo, tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio agravado.
Por otra parte, los uniformados de infancia adolescencia llegaron a la escena del crimen y trasladaron a los dos hijos menores de edad de la pareja al CAI de El Caney y las unidades de Infancia y Adolescencia activaron la ruta y protocolo de atención para restablecer sus derechos.
Aunque no se ha tipificado como feminicidio la muerte de la otra víctima, se considera que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, sin embargo, continúan las investigaciones para determinar los autores y móviles de los hechos que llevaron a la muerte de estas personas.
Luego de que el pasado domingo se presentaran siete homicidios en la ciudad, las autoridades anunciaron que están estudiando nuevas estrategias y planes operacionales para evitar que este siga siendo uno de los días más violentos de la semana.
“Lo que pasó el domingo nos lleva a realizar un análisis para ver qué fue lo que ocurrió y reconfigurar la estrategia para seguir en la tendencia de reducción del homicidio. De los siete casos que se presentaron en este día, cuatro ocurrieron al interior de una residencia y otro se registró en un parqueadero, por eso vamos a modificar la estrategia para que nos permita ser anticipativos a través de la incautación de armas de fuego e inmovilización de motocicletas, pues es con este medio de transporte que los actores criminales realizan asesinatos. La mayoría de los crímenes de ayer (domingo) fueron por ajustes de cuentas”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.
El uniformado explicó que con los nuevos policías que poco a poco van llegando a la ciudad se está realizando mucha más presencia institucional en las vías de la Cali.
“Con las capacidades que nos han llegado hacemos mucha presencia institucional y hemos conformado reacciones motorizadas en los puntos donde más ocurren homicidios, todo esto con el fin de realizar actividades preventivas en los lugares donde hay parques y en los que niños pueden verse afectados”, señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.