Los primeros análisis a las cámaras de seguridad del barrio El Dorado, en Jamundí, revelaron algunas pistas de la explosión que ocurrió hacia las 7:50 de la noche de este miércoles, 16 de octubre, en inmediaciones de la Estación de Policía del municipio vallecaucano.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que la seccional de investigación criminal ya está analizando los registros de las cámaras de circuito cerrado de esa zona.

Según el oficial, en las grabaciones “se observa a una persona que llega hacia un árbol y deja este artefacto explosivo improvisado”. Las autoridades también están analizando otra grabación que captó a dos motocicletas en donde presuntamente habrían huido los responsables de estos hechos.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron a las 7:50 p.m., cuando el artefacto explosivo detonó a 70 metros de la garita donde un funcionario de la Policía Nacional se encontraba prestando servicio.

Las autoridades, además, confirmaron que en las primeras horas de este jueves se ampliará la presencia institucional “con el fin de seguir fortaleciendo, a través de puestos de control y patrullajes, con el fin de brindar acompañamiento a toda la comunidad del municipio.

Recompensa de $50 millones

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho.

“He destinado 50 millones de pesos de recompensa a quien nos brinde información para dar con los responsables del cobarde ataque terrorista de esta noche y he convocado a un Consejo de Seguridad el jueves a las 8:00 a.m en Jamundí porque está guerra la damos y la ganamos entre todos”, señaló la Mandataria departamental.

Noticia en Desarrollo...

Explosión de una granada en Jamundí, Valle. Octubre 16 de 2024. | Foto: El País